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🚘👉 CHEVROLET CAMARO | AUTOMOVIL DEPORTIVO | GREDER RACING | TOUR DE FRANCIA DE 1969

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Automóvil deportivo 
Año de entrada en servicio: 1969 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El CAMARO fue un automóvil deportivo de dos puertas, con motor delantero montado longitudinalmente y de tracción trasera, producido por CHEVROLET, división de GENERAL MOTORS (GM), que se empezó a comercializar en 1966.
Es considerado un PONY CAR y, en algunas versiones, un MUSCLE CAR. El GREDER RACING intuyó las posibilidades de los CHEVROLET CORVETTE y CAMARO para algunas pruebas de circuito y para el Tour de Francia.
GREDER RACING preparó ambos vehículos en sus talleres, aprovechando las compatibilidad entre estos coches y los OPEL, ya que ambas marcas pertenecían a General Motors. El CAMARO de primera generación se utilizó en su configuración de GRUPO I, es decir, como coche de serie. La preparación para esta categoría se reducía al montaje de elementos de suspensión más firmes y mejores frenos.
No era un modelo ágil para correr en rallies, de ahí que el GREDER RACING lo utilizara sólo en carreras mixtas, como el Tour de Francia. El CHEVROLET CAMARO tenía un esquema de suspensión muy simple, con  un eje trasero rígido soportado por ballestas, lo que facilitaba su conducción.
Con un peso en vacío de 1.520 kilogramos, el CHEVROLET CAMARO tenía una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,84 metros. La distancia entre ejes era de 2,74 metros. Contaba con un motor de 8 cilindros en V, con una cilindrada de 6.489 centímetros cúbicos y una potencia de 325 CV SAE brutos a 4.800 revoluciones por minuto. La alimentación consistía en un carburador ROCHESTER de cuatro cuerpos.
La caja de cambios era MUNCIE, manual, de cuatro velocidades. La potencia se transmitía al eje trasero sin autoblocante. La enorme potencia del motor permitía al CAMARO acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos. La velocidad máxima era de 208 kilómetros. La dirección era de recirculación de bolas. La suspensión era delantera tipo McPHERSON y la trasera, de eje rígido. Los frenos eran de disco en ambos ejes. Las llantas eran de 7 x 14 ".
La decoración del CAMARO era la propia de los coches del equipo francés GREDER RACING: color blanco, con franjas azul y roja, y el habitual capó negro mate.
El año 1969 fue el de la "resurrección" del Tour de Francia. Abierto por primera vez a prototipos, tuvo 106 inscritos. Su característica principal era una combinada de pruebas cronometradas de rally con subidas en cuesta y diferentes pruebas en circuito. Los PORSCHE 911 dominaron la carrera y consiguieron la victoria. Henri Greder, con el CHEVROLET CAMARO, terminó en segundo lugar.

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