lunes

🏎👉 RENAULT R25 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | RENAULT F1 TEAM

País de origen: Francia
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2005
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El R25 fue el monoplaza de Fórmula 1 utilizado por RENAULT en la temporada de 2005.
Fue proyectado y diseñado por Bob Bell y Tim Densham, con la colaboración de Rob White, Dino Toso y Axel Plasse. Destacaba por su excelente aerodinámica y por su formidable motor.
Con un peso en seco de 605 kilogramos, el RENAULT R25 tenía una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,95 metros. La batalla o distancia entre ejes era de 3,14 metros. La distancia entre las ruedas delanteras era de 1,45 metros y la distancia entre las ruedas traseras era de 1,42 metros. El bastidor era monocasco de fibra de carbono.
Su planta motriz consistía en un motor RENAULT de 10 cilindros en V de 72 grados (4 válvulas por cilindro DOHC) y 2.996,60 centímetros cúbicos, con una potencia estimada de 900 CV a 19.000 rpm. La alimentación era inyección electrónica MARELLI. Tenía una caja de cambios de 6 marchas más RM.

La suspensión, tanto delantera como trasera, se componía de triángulos superpuestos, sistema push-rod y barra de torsión. La dirección era de piñón y cremallera. Los frenos eran de disco de carbono. Los neumáticos delanteros eran MICHELIN 27 x 65 x 13 y, los traseros, MICHELIN 27 x 65 x 13.
Las primeras cuatro carreras fueron para RENAULT, con Fisichella en Austria y tres seguidas de Fernando Alonso en Malasia, Bahrein y San Marino.
El RENAULT R25 venció tanto en el Campeonato de Pilotos, como el de Constructores en el año 2005, a pesar de ser más lento que el McLaren MP4-20 en algunas de las carreras. El R25 fue el último monoplaza con un motor V10.
Durante las 19 carreras en las que participó, ganó 191 puntos, 8 victorias y 15 podios. El 25 de septiembre de 2005, tras el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso era el piloto más joven de la Historia de la Fórmula 1 en ganar el Campeonato del Mundo.

No hay comentarios: