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🚚👉 PEGASO Z-207 BARAJAS | CAMION DE TRANSPORTE | ENASA

País de origen: España
Tipo: Camión de transporte
Año de entrada en servicio: 1956
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El PEGASO Z-207 fue un camión de 5 toneladas producido y comercializado por ENASA entre 1956 y 1959. Fue apodado "Barajas" debido al lugar donde fue producido.

ENASA publicó en 1956 un folleto en el que aparecían tres camiones básicos: el Z-206 de 8 toneladas, el Z-207 de 5 toneladas y el Z-702 de 9,5 toneladas. Su periodo de comercialización fue corto debido a que la fábrica de Barajas (Madrid) no había podido alcanzar su máxima producción por estar todavía en sus inicios.

El PEGASO Z-207 de 6 toneladas apareció en 1958, con una caja 0,5 metros más larga, como única diferencia destacable.
Con un peso total en carretera de 9.750 kilogramos (autobastidor con cabina, de 4.000 kilogramos), el Z-207 tenía una longitud total de 6,58 metros, una anchura de 2,45 metros y una altura de 2,81 metros. La distancia entre ejes era de 3,55 metros. La vía anterior era de 2,06 metros y la vía posterior, de 1,73 metros. El bastidor estaba compuesto por chapa de acero estampado y remachado.

El Z-207 fue el primer vehículo industrial con suspensión independiente en las ruedas delanteras, que consistía en dos trapecios sobrepuestos con muelles helicoidales, con dos amortiguadores telescópicos. Una ballesta unía las dos ruedas, lo que le confería una gran resistencia incluso con su carga máxima.
Otras innovaciones fueron el sistema de inyección directa y la utilización de aleaciones ligeras de aluminio. Su planta motriz consistía en un motor Pegaso Diésel de 6 cilindros en V abierta a 120º y ciclo de 4 tiempos, con una potencia de 120 CV. La refrigeración era producida por bomba de doble regulación termostática.

Contaba con una caja de cambios de tres velocidades, a las que una desmultiplicadora convertía en seis. Un eje trasero con reductora, posibilitaba que el camión tuviera en realidad 12 marchas. Disponía de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas asistidas por servofreno mecánico acoplado a la salida del cambio actuando sobre la transmisión.

El Z-207 tenía un coste de producción y mantenimiento demasiado elevado. La producción total fue de 5.737 unidades. Fue sustituido a continuación por los PEGASO COMET, más económicos y con componentes de LEYLAND.

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