Tipo: Excavadora de rueda de cangilones
Año de entrada en servicio: 1977
Escala: 1:200
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2017
Comentario: La BAGGER 289 es una excavadora de rueda de cangilones diseñada y construida por la empresa alemana ORENSTEIN & KOPPEL AG para la empresa de energía y minería RHEINBRAUN, entre 1974 y 1977.
Una excavadora de rueda de cangilones, o excavadora de rodete, es la máquina más grande del mundo. Para extraer el lignito que se encuentra bajo la superficie, la excavadora utiliza una rueda giratoria que se coloca en la parte posterior del brazo.
La rueda consiste en cangilones, también llamados cucharones, que penetran la superficie recogiendo la tierra. El material va cayendo sobre las bandas transportadoras, que conectan con otras bandas transportadoras hasta llegar al punto de descarga.
Con un peso de 13.000 toneladas, la excavadora tiene una longitud de 220 metros y una altura de 93 metros. La cabeza de excavación o rueda tiene un diámetro de 21,6 metros y cuenta con 18 cubos o cangilones con 6,6 metros cúbicos de carga cada uno.
La gran superficie apoyada en el suelo hace que la presión sobre el suelo de la RHEINBRAUN 289 sea relativamente pequeña. Tiene un radio de giro mínimo de 100 metros y puede subir una pendiente máxima de 1:18, es decir, una inclinación de 5º.
Cien motores eléctricos, con una potencia de 22.670 CV permiten a la excavadora moverse a una velocidad de 0,6 kilómetros por hora. La potencia necesaria es de 16,56 megavatios de electricidad suministrada desde el exterior. Es controlada por dos operadores que se sitúan en dos cabinas. Una de ellas está cerca de la rueda a una altura de 30 metros. El otro operador controla la carga del carbón.
La BAGGER 289 puede excavar diariamente 240.000 toneladas de carbón, el trabajo que realizarían 100.000 mineros, pudiendo llenar 2.400 vagones. La vida útil de la excavadora es de, como mínimo de 40 años.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:200.
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