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🚘​👉​ FORD MUSTANG PARA COMPETICION | AUTOMOVIL WRC | RALLY SOLITUDE-LYON-CHARBONNIERES 1966

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Automóvil WRC 
Año de entrada en servicio: 1964 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El FORD MUSTANG es un automóvil producido por FORD MOTOR COMPANY, que se comercializó entre 1964 y 1973 (Primera generación), con una producción total de 2.979.130 unidades.
El FORD MUSTANG revolucionó por completo el panorama automovilístico en Estados Unidos. Lee Lacocca, entonces director de FORD, propició el lanzamiento de este modelo deportivo económico inspirado en los cupés europeos.
Orientado inicialmente a la juventud, su éxito inesperado le permitió crear una nueva categoría de automóviles, los llamados "pony cars", de los que el MUSTANG fue el principal exponente. Ligero y potente, este automóvil fue rápidamente adoptado para todo tipo de competiciones en Estados Unidos, donde los rallies apenas se conocían.
Originariamente se basó en la plataforma del FORD FALCON de segunda generación, evolucionó de dos plazas en 1962, hasta convertirse en el "concept car" de cuatro plazas MUSTANG II de 1963.
Con un peso en orden de marcha de 1.320 kilogramos, el FORD MUSTANG tenía una longitud de 4,61 metros y una anchura de 1,73 metros. La distancia entre ejes era de 2,74 metros. La vía delantera era de 1,56 metros y, la trasera, de 1,55 metros.
Montaba un motor V8 de 4.727 centímetros cúbicos y se comercializaba en tres versione diferentes: una con 200 CV, otra con carburador de 4 cuerpos que daba 220 CV y, finalmente, una tercera llamada K CODE, que ofrecía 270 CV. Esta última fue utilizada para los MUSTANG de competición. La caja de cambios era manual de 4 velocidades, y atacaba al eje trasero motriz. La suspensión delantera era independiente por muelles y, la trasera, de eje rígido con puente De Dion y ballestas. Los frenos eran de tambor de 254 mm delante y detrás.
El MUSTANG participaba en la categoría de Grupo 1, es decir, coches de serie con una mínima preparación. Esta consistía en una mejora en la suspensión (reducción de la altura y mejores amortiguadores) y en una puesta a punto del motor.
El FORD MUSTANG participó en el Rally Solitude-Lyon-Charbonnières de 1966, una competición internacional que se disputaba en territorio de tres países: Alemania, Suiza y Francia. La carreta tuvo lugar entre el 11 y el 13 de marzo de 1966 y recorría 1.800 kilómetros con 11 pruebas cronometradas. Henri Greder y Marie Claude Beaumont lograron la cuarta plaza pilotando un FORD MUSTANG.

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