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🏎️​👉​ STEWART SF3 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | STEWART GRAND PRIX

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 1999 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El STEWART SF3 fue un monoplaza de Fórmula 1 utilizado por el STEWART GRAND PRIX en la temporada 1999.
STEWART GRAND PRIX fue fundada en 1996 y disputó su primera carrera en la categoría máxima en 1997. El equipo logró su primera y única victoria en una carrera en 1999, el último año de la escudería en el Campeonato del Mundo, tras lo cual fue absorbida por FORD, que introdujo la prestigiosa marca JAGUAR en la F1.
El STEWART SF3 pasó rápidamente a ser considerado el más competitivo de los tres monoplazas producidos por la escudería. Gary Anderson, tras tomar el relevo a Alan Jenkins revisó su diseño y siguió el estilo introducido por Adrian Newey, que ideó el McLAREN MP4-13 que ganó el título en 1998. Pero lo que realmente ayudó a impulsar la competitividad del STEWART en 1999 fue su motor de aluminio FORD COSWORTH CR-1, una unidad compacta, ligera y potente.
Con un peso en seco de 600 kilogramos, el STEWART SF3 tenía una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,97 metros. La distancia entre ejes era de 2,99 metros y la vía anterior era de 1,49 metros y, la posterior, de 1,42 metros. El bastidor era monocasco de fibra de carbono.
La planta motriz consistía en un motor trasero longitudinal FORD COSWORTH CR-1 V10, de 2.998 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 790 CV. Contaba con 4 válvulas por cilindro con control neumático. La inyección era electrónica COSWORTH RACING y el embrague era Plato triple AP. El sistema de gestión consistía en una unidad de control VISTEON VCS con sistema integrado de control del motor. Contaba con un cambio STEWART secuencial, con 6 velocidades y marcha atrás.
La suspensión delantera consistía en un sistema de biela de empuje con trapecios superiores e inferiores de carbono, bielas unidas a barras de torsión horizontales y tres amortiguadores PENSKE. 
La suspensión trasera consistía en un sistema multibrazo, con resortes helicoidales y amortiguadores coaxiales. Los frenos consistían en pinzas de 6 pistones AP, pastillas y discos de carbono. Los neumáticos eran BRIDGESTONE.
El STEWART SF3 fue conducido por Rubens Barrichello, en su tercera temporada con el equipo, y Johnny Herbert, quien se unió tras estar tres temporadas en SAUBER. Después de dos temporadas bastante decepcionantes, en 1999, se produjo una gran mejora en el monoplaza, que culminó con Herbert y Barrichello terminando primero y tercero en el Gran Premio de Europa en Nürburgring.

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