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🚐👉 CHEVY P-30 STEP-VAN | FURGONETA COMERCIAL | CHEVROLET | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Furgoneta comercial
Año de entrada en servicio: 1969
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Mayo de 2020

Comentario: La P-30 CHEVY STEP-VAN fue una furgoneta de reparto producida por CHEVROLET, que se empezó a comercializar en 1969.

Las furgonetas de reparto, conocidas como "camiones de varias paradas", son un tipo de vehículo creado para entregas locales a residencias y empresas. Se caracterizan por proporcionar un fácil acceso a las mercancías por parte del conductor.

Este tipo de furgoneta son más altas y suelen tener una distancia entre ejes más corta. Son utilizadas para el reparto de pan, de leche, venta de helados, servicio postal y paquetería e, incluso, como bibliotecas móviles. Otra función de este tipo de furgonetas son como ambulancias, vehículo de bomberos, comando de radio o transporte de equipos SWAT.
En 1968, se modernizó la línea de la furgoneta que se construyó con varios chasis:  P20 de 3/4 toneladas con una distancia entre ejes de 3,38 metros; el P30 de una tonelada con la misma distancia entre ejes; el P40, como chasis de control delantero. La longitud era de entre 3,05 y 4,27 metros.

Los STEP-VANS contaban con una suspensión delantera con muelle helicoidal independiente. Disponía de tres motorizaciones diferentes: 2 V8 y el Detroit diésel de 3 cilindros (PT30). Los modelos PS20 y PS30 tenían una potencia de 155 CV, y los PE20 y PE30 tenían 200 CV. Los PS20 y PE20 tenían transmisión manual de 3 velocidades. Los PS30, PE30 y PT30 contaban con un cambio manual de 4 velocidades.

En 1969, CHEVROLET presentó una nueva versión del STEP-VAN KING mucho más ligera, construida con aluminio en sustitución del acero. Con ello se logró aumentar la carga útil y se acabaron los problemas de corrosión. Los STEP-VAN KINGS disponían de 13 modelos diferentes, con tres distancias entre ejes y 6 motorizaciones, una de ellas diésel.

En 1976, los modelos tenían distancia entre ejes de 3,18 metros, 3,38 metros y 3, 99 metros. La carga útil máxima era de 3.730 kilogramos y, el modelo P30 alcanzaba los 240 CV. En 1982 salió un modelo diésel con un motor totalmente nuevo, de 135 CV de potencia.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:72.





2 comentarios:

Tomas dijo...

Dónde puedo conseguir la maqueta?

Diego dijo...

Hola Tomas,
Esta maqueta formaba parte de un pequeño set se mantenimiento de aviones de Hasegawa.
Como era pequeñita se quedó olvidada porque el resto del set no lo aproveché.
Hace muchos años que la tengo, por tanto no sé si está descatalogada.
Pero buscando por internet, seguro que la encuentras.
Saludos.