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🚘👉 LANCIA DELTA HF INTEGRALE | AUTOMOVIL WRC | SCUDERIA LANCIA

País de origen: Italia
Tipo: Automóvil turismo
Año de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El DELTA fue un automóvil de turismo del segmento C producido por LANCIA entre 1980 y 1999. También se produjo entre 2008 y 2013. Fue un modelo con un buen nivel de ventas debido sobre todo a los éxitos conseguidos en los rallyes internacionales.


El LANCIA DELTA LX fue la primera generación, diseñada por Giorgetto Giugiaro. Se fabricó entre 1980 y 1991 con una producción de 525.231 unidades. En Suecia fue denominado SAAB 600. El LANCIA DELTA S4 fue un vehículo del Grupo B diseñado para la competición.

La versión más famosa fue el DELTA HF INTEGRALE, con tracción a las cuatro ruedas y un potente motor para competir en el grupo A, tras la prohibición del grupo B en 1986. El motor, el HF 4wd Turbo, tenía una potencia de 165 CV. La siguiente versión del INTEGRALE conseguía una potencia de 185 CV. 

El INTEGRALE 16V llevaba un nuevo turbo GARRET T3 y lograba una potencia de 200 CV. El EVOLUZIONE, la siguiente versión, tenía un rendimiento algo inferior, debido a que contaba con catalizador. Los DELTA INTEGRALE ganaron el Campeonato de Constructores del Campeonato Mundial de Rally durante seis temporadas consecutivas, de 1987 y 1992.

Con un peso de 1.230 kilómetros, el DELTA HF INTEGRALE, tenía una longitud de 3,90 metros, una anchura de 1,62 metros y una altura de 1,38 metros. La distancia entre ejes era de 2,48 metros.
La planta motriz, el motor HF INTEGRALE 4WD, delantero transversal de 4 cilindros en línea, turboalimentado, tenía una cilindrada de 1.995 cc y una potencia de 165 CV. Su velocidad máxima era de 208 km/h. Contaba con un cambio manual de 5 velocidades y marcha atrás. Estaba equipado con frenos de disco delanteros y traseros.
El LANCIA DELTA II, la segunda generación, se fabricó entre 1993 y 1999, con una producción de 138.980 unidades. La idea del nuevo DELTA consistía en un vehículo compacto de alta gama, por lo que perdió su carácter deportivo. Las diferentes motorizaciones, de gasolina y diésel, tenían potencias de entre 76 CV y 193 CV.

La tercera generación, el LANCIA DELTA, fue fabricada entre 2008 y 2013, con una producción de 115.003 unidades. Fue diseñada por Frank Stephenson y se comercializó con seis motorizaciones con Turbo, y potencias de entre 120 y 190 CV.

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