lunes

🚜👉 JCB 217S | RETROEXCAVADORA | MAQUINARIA PESADA | JBC | MAQUETAS JOAL

País de origen: Reino Unido
Tipo: Retroexcavadora
Año de entrada en servicio: 1992
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Joal 

Comentario: La retroexcavadora JCB 217S es una máquina herramienta de gran utilidad ya que combina una excavadora con una cargadora.
WHITLOCK BROSS, una compañía de Essex (Inglaterra) inventó la retroexcavadora en 1951 al diseñar un accesorio, llamado DINKUM DIGGER, que incorporó a la excavadora. Joseph Cyril Bamford, fundador de la compañía JCB compró una de las excavadoras de WHITLOCK BROSS para estudiarla.
En 1953 ya había mejorado el diseño y construido un accesorio para retroexcavadoras JCB. Cinco años más tarde, en 1958, JCB empezó a comercializar la primera cargadora retroexcavadora totalmente integrada.
Más adelante le fueron incorporadas unas patas estabilizadoras telescópicas con bisagras, que permitían a la retroexcavadora levantar cargas mucho más pesadas sin riesgo de volcar. Con la intención de aumentar el área de la excavación, en 1959 JCB introdujo la versión HYDRASLIDE, proporcionando más radio de acción y maniobrabilidad a la azada.

En los años 80 se empezó a popularizar la tracción 4x4 y, en 1991, JCB introdujo la tracción 4x4x4 lo cual permitió a las ruedas girar de tres maneras diferentes.
El siguiente avance fue la cargadora retroexcavadora portaherramientas, pudiendo utilizar diversos accesorios como escobas automotoras, martillos hidráulicos, compresores de placas, horquillas en paleta, ganchos de elevación y hojas empujadoras.
Con un peso de 7.708 kilogramos, la JCB 217 tiene una longitud de 7,49 metros, una anchura de 2,44 metros y una altura hasta el techo de la cabina de 2,87 metros. La distancia entre ejes es de 2,26 metros. La distancia al suelo es de 0,33 metros.
La planta motriz consiste en un motor JCB modelo 444 con una potencia de 100 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 36,2 km/h tanto hacia adelante, como hacia atrás. La caja de cambios tiene 4 marchas adelante y cuatro marchas atrás.

No hay comentarios: