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🛵👉 BULTACO METRALLA GT | MOTOCICLETA DE CARRETERA | BULTACO CEMOTO

País de origen: España
Tipo: Motocicleta de carretera
Año de entrada en servicio: 1974
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: La METRALLA fue una moto de carretera fabricada por BULTACO, que se empezó a comercializar entre 1962 y 1979.

BULTACO  (BULTACO COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE MOTORES S.A. o, abreviado, BULTACO CEMOTO), fue una empresa catalana que se dedicó a fabricar motocicletas entre 1958 y 1983. La fábrica estaba situada en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).
Todas las versiones del modelo METRALLA contaban con unas características generales comunes: motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire, bastidor simple de cuna y amortiguadores convencionales delanteros y traseros. Los frenos eran de tambor, excepto en la última versión, que eran de disco.
En 1966 salió al mercado la versión METRALLA MK2, considerada en su momento la motocicleta más rápida del mundo en la categoría de 250 cc y, sin duda, la mejor fabricada por BULTACO en toda su historia.

La METRALLA 62 tenía un motor de 20 CV de 200 cc y podía alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, algo sorprendente para la época y que, motocicletas de otras marcas lograban con cubicajes superiores a 350 cc. Por esta razón era una de las motos preferidas de los pilotos de carreras.
La METRALLA GT 250, comercializada a partir de 1974 estaba destinada  a ser una moto de carretera en la que se valoraba más la comodidad y la estabilidad.
Contaba con un motor monocilíndrico de dos tiempos de 244,2 cc, con una relación de compresión de 10:1 y una potencia de 25 CV a 7.500 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima era de 150 km/h.  El encendido era electrónico y la transmisión primaria y secundaria era por cadena.
La caja de cambio era de 6 velocidades y el embrague, de discos múltiples en baño de aceite. La capacidad del depósito de gasolina era de 13 litros. La suspensión delantera era por horquilla telescópica hidráulica y, la trasera, basculante con amortiguadores hidráulicos. Los frenos eran de tambor de 160 x 35 mm. Sus dimensiones eran de 2,05 metros de longitud y su altura de 1,35 metros. La altura del sillín era de 0,78 metros.

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