martes

💥👉 T-34 | CARRO DE COMBATE | EJERCITO ROJO | GRAN GUERRA PATRIA | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Carro medio
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Diciembre de 2014

Comentario: El T-34 fue un carro de combate de tamaño medio, de gran efectividad durante la II Guerra Mundial, producido por la Unión Soviética entre 1940 y 1958.
El T-34 fue diseñado por Mijaíl Koshkin, quien inició este proyecto por orden del Ejército Rojo en 1937. Tanto el T-34 como el KV1 fueron producidos para sustituir a los carros BT y al T-26. Estaba equipado con una suspensión CHRISTIE de resorte helicoidal, unas orugas más anchas y un innovador blindaje inclinado.
Con un peso en orden de combate de 32 toneladas, el T-34 tenía una longitud de 8,15 metros, una anchura de 3 metros y una altura de 2,60 metros. Su dotación era de 5 tripulantes. Su planta motriz consistía en un motor V-2 diésel de 12 cilindros, con una potencia de 500 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 55 km/h, con una autonomía de 360 km.
La versión mejorada contaba, como armamento principal, con un cañón de 85 mm ZIS-S-53. Su armamento secundario consistía en dos ametralladoras DT de 7,62 mm. El blindaje máximo tenía un grosor de 90 mm.

Tras el inicio de la Operación Barbarroja, en junio de 1941, se produjo un colapso del Ejército Rojo debido a la fuerza del ataque alemán que obligó a trasladar la producción de lo T-34 tras los Urales (Nizhny Tagil y Chelíabinsk). La Fabrica de Tractores de Stalingrado continuó produciendo el 40 % de los T-34 hasta la entrada de las tropas alemanas, en plena Batalla de Stalingrado.
El T-34 fue superior a los PANZER III y a los PANZER IV alemanes durante la segunda mitad de 1941. Éstos, debieron emplear el cañón FLAK 88 para hacerles frente. También se podían mover mejor sobre el barro o la nieve y soportaban las temperaturas bajo cero sin problemas. Por desgracia más de la mitad de los T-34 se perdían por fallos mecánicos, por falta de equipos de recuperación y por la inexperiencia de sus tripulaciones que, además, carecían la mayoría de ellos de radio para comunicarse.
En 1943, los rusos eran capaces de producir 1.000 unidades al mes, sobrepasando la producción alemana, pero la inferioridad táctica permitía que la WEHRMACHT conservase la superioridad en el campo de batalla, gracias a los TIGER y a los PANTHER.
A partir de 1944, con la mejora de las tácticas, la enorme producción de carros y la aparición del T-34-85 de mayor calibre, la balanza quedó definitivamente decantada hacia el Ejército Rojo que, a estas alturas ya contaba también con la superioridad aérea. Tras la II Guerra Mundial, los T-34 equiparon a los países del Pacto de Varsovia, participando en los conflictos de la Guerra Fría.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:35.







No hay comentarios: