jueves

💥👉 IWI NEGEV LMG | AMETRALLADORA LIGERA | ISREAL WEAPON INDUSTRIES | MAQUETAS DRAGON

País de origen: Israel
Tipo: Ametralladora ligera
Año de entrada en servicio: 1985
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Dragon
Maqueta terminada: Mayo de 2020

Comentario: La IWI NEGEV es una ametralladora ligera israelí producida por ISRAEL WEAPON INDUSTRIES que entró en servicio en 1985, aunque no fue adoptada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) hasta 1995.
Fue diseñada y fabricada conforme a las especificaciones de la IDF con especial cuidado en su fiabilidad y fácil mantenimiento. La ametralladora NEGEV es una ametralladora accionada por los gases del disparo, que gracias al movimiento de un pistón situado bajo el cañón, mueve un cerrojo rotativo. La rotación del cerrojo es controlada por un resalte situado en la hendidura del portacerrojo. Cuenta con un extractor movido por un resorte y un eyector de palanca.

Para realizar su mantenimiento básico, el NEGEV está formado por 6 partes: cañón, culata, portacerrojo, cerrojo, bípode y cilindro de gases. Otras características de la ametralladora ligera es una culata metálica plegable y un bípode desmontable y también plegable. Una serie de ranuras y ganchos permiten montar el arma en afustes sobre diversos vehículos.

Con un peso estándar de 7,40 kilogramos (7 kilogramos versión comando), el NEGEV LMG tiene una longitud de 1,02 metros con la culata desplegada (0,78 metros la versión comando). La longitud del cañón es de 0,46 metros (0,33 metros versión comando). Cuenta con dos calibres: 5,56 mm y 7,62 mm. La cadencia de tiro es de 850 a 1.150 disparos por minuto y, su alcance en efectivo de entre 300 y 1.000 metros (entre 300 y 800 versión comando). El cargador es de 30 balas o cinta de eslabón abierto M27 de 150 proyectiles.

El regulador de gas tiene tres posiciones: 1ª para cargador, 2ª para cinta, 3ª cuando el cañón está sucio. Cuenta con un selector con tres posiciones: A para fuego automático, B para fuego semiautomático y S para seguro. El cañón del NEGEV es de cambio rápido con ánima cromada. El mecanismo de puntería del NEGEV consiste en un punto de mira tipo poste y una alza circular, pudiendo incorporar tanto ópticas diurnas y nocturnas, como punteros láser o mira réflex.

No hay comentarios: