lunes

🚗👉 FORD DELUXE WOODY | CAMIONETA | MAQUETAS MINICHAMPS

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camioneta
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps

Comentario: La DE LUXE STATION WAGON fue una camioneta con cuerpo de madera fabricada por FORD, que se empezó a comercializar en 1940.
A WOODIE es un estilo de carrocería trasera que consiste en una estructura de madera con paneles de madera de relleno. Más adelante, se fue sustituyendo la madera por materiales que imitaban este material por marcos metálicos y láminas de vinilo por razones de coste y resistencia.
Inicialmente, durante los años 30 del siglo XX, los automóviles con cuerpo de madera eran los dedicados al trabajo. 
Con el tiempo se convirtieron en un símbolo de estatus social ya que el trabajo de la madera se consideraba de un gran nivel artesano. 

Tras la Segunda Guerra Mundial aparecieron multitud de fabricantes que ofrecían vehículos de madera con multitud de tipos de carrocería: camionetas, convertibles, sedanes, coupés, berlina y roadster.
La camioneta había sido durante muchos años la línea más importante de la producción de FORD, que controlaba todos los aspectos de la fabricación. En el norte de Michigan, FORD poseía plantaciones de arce, fresno y tilo que se trabajaban en las instalaciones de Iron Mountain Ford, dando trabajo a miles de trabajadores cualificados.
El FORD DE LUXE contaba con un motor de 8 cilindros en "V" de 85 CV, con transmisión manual de 3 velocidades, suspensión de ballestas traseras y transversales delanteras. Estaba equipado con frenos de tambor de 4 ruedas. La distancia entre ejes era de 1,12 metros.

No hay comentarios: