lunes

💥👉 CAÑON REMOLCADO D-20 M1955 DE 152 MM | ARTILLERIA DE CAMPAÑA | MAQUETAS TRUMPETER

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Artillería de campaña remolcada
Año de entrada en servicio: 1955
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Enero de 2017

Comentario: El cañón remolcado D-20 M1955 de 152 mm fue una pieza de artillería diseñada por Fëdor Fëdorovich Petrov y fabricada en la Planta de Artillería nº 9 de Ekaterimburgo. Fue visto por primera vez en mayo de 1955 en el desfile de la Plaza Roja de Moscú.
Su índice GRAU (el código por el que se clasifican las armas construidas en Rusia) es 52-P-546. Se compone de "número", "letra", "número" al que se puede añadir un nombre.
El D20 tenía un cañón de calibre 34, con un freno de boca del deflector doble y una tapa de bloqueo deslizante vertical semiautomática. El  cañón estaba montado en una cuna de anillo largo, con los muñones delante de la recámara. El sistema de retroceso, formado por el búfer y recuperador, estaba montado en la base sobre el cañón. El engranaje equilibrador de compresión se situaba detrás del soporte del sillín. La recámara  tenía un retén de retención.
Los mástiles podían estar en posición abierta o cerrada dependiendo si la pieza estaba en posición de tiro o de transporte. El cañón contaba con un escudo de protección, eficaz para detener el fuego de ametralladora. 

También incluía un telescopio antitanque de disparo directo (OP4M), una mira panorámica de tiro indirecto, una mira de cuadrante, una escala de ángulo de mira y un tambor de rango acoplado a una burbuja de nivelación de elevación montada en la montura de mira de cuadrante.
Con un peso de 5.700 kilogramos, el D-20 M1955 tenía una longitud de 8,69 metros (5,20 metros el cañón), una anchura de 2,35 metros y una altura de 1,93 metros. Su dotación era de 8 soldados. El calibre era de 152,4 mm (6 pulgadas) y su ángulo de elevación de -5º a 45 º.
La cadencia de disparo podía llegar a 6 rpm con una salida inicial de 650 metros por segundo. El alcance de tiro efectivo era de 17,4 kilómetros y el rango máximo de disparo era de 24 kilómetros.
El calibre de 152 mm, considerado medio,  fue utilizado por Rusia desde la Primera Guerra Mundial cuando Gran Bretaña suministró obuses de 6 pulgadas y Rusia compró a SCHNEIDER cañones de 152 mm.  El D-20 sustituyó al ML-20, anterior a la Segunda Guerra Mundial.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Trumpeter, en escala 1:35.






No hay comentarios: