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🛩👉 HANSA-BRANDEMBURG D.I |CAZA BIPLANO | LUFTFAHRTRUPPEN | MAQUETAS TOKO

País de origen: Alemania
Tipo: Caza biplano
Año de entrada en servicio: 1916
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Toko
Maqueta terminada: Junio de 2020

Comentario: El HANSA-BRANDENBURG D.I fue un caza biplano (Kampf-Doppeldecker) utilizado por las Tropas Imperiales y Reales de Aviación (Luftfahrtruppen KuK) del Imperio Austrohúngaro entre 1916 y 1918.  

La LUFTFAHRTRUPPEN combatió en el Frente Oriental como en el Frente Italiano durante la Gran Guerra. Su tamaño era mucho más pequeño que la alemana LUFTSTREIHRÄFTE pero sus pilotos lucharon con gran valentía. Estuvo activa entre 1893 y 1918.

Un joven Ernst Heinkel, el famoso ingeniero y diseñador de aviones para la LUFTWAFFE, era diseñador jefe de HANSA UND BRANDENBURGISHE FLUGZEUG-WERKE en 1916. Desarrolló el HANSA BRANDENBURG D.I según las especificaciones de la LUFTFAHRTRUPPEN KuK.

Era un biplano monoplaza, construido con madera y el fuselaje revestido de madera contrachapada y pieles. En lugar de las clásicas riostras de cable en las alas, contaba con una disposición "Star-Strutter" con puntales interplanetarios consistentes en tubos de acero que formaban una disposición en estrella.

El D.I tenía algunos defectos como la dificultosa visión del piloto hacia delante y un pequeño timón, que daba como resultado una estabilidad lateral deficiente y problemas para la recuperación de los giros.
A pesar de los problemas que presentaba, debido a la necesidad de aviones, fueron producidas 122 unidades de las que 50 fueron construidas por la alemana HANSA-BRANDENBURG y, el resto, por la austriaca PHÖNIX. Con un peso máximo en despegue de 920 kilogramos (672 kilogramos en vacío), el HANSA-BRANDENBURG D.I tenía una longitud de 6,35 metros, una envergadura de 8,50 metros y una altura de 2,79 metros.

La planta motriz consistía en un motor AUSTRO-DAIMLER de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, con una potencia de 185 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 187 km/h, con una autonomía de dos horas y media y un techo de servicio de 5.000 metros.
Tenía una velocidad de trepada de 330 metros por minuto. El armamento consistía en una ametralladora SCHWARZLOSE instalada en un carenado del ala superior, que disparaba por encima de la hélice de dos palas.

El D.I tuvo su bautismo de fuego en octubre de 1916, recibiendo el apodo de "Araña" debido a los tubos de acero que soportaban las alas. Las dificultades de pilotaje le proporcionaron un segundo mote, "el Ataúd". Aviones D.I fueron pilotados por ases como Godwin Brumowski y Frank Linke-Crawford. Algunas unidades fueron utilizadas hasta el final de la guerra y por la Republik Deutschösterreich.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Toko, en escala 1:72.




 

 



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