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🚚👉 PEGASO 1135-L/50 | UNIDAD MOVIL TELEVISION ESPAÑOLA | CAMION PESADO | ENASA

País de origen:
España 
Tipo: Unidad móvil Televisión Española 
Año de entrada en servicio: 1981 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El PEGASO 1135-L/50 fue una unidad móvil de Televisión Española, que entró en servicio en 1981.
Los PEGASO "Cabina Cuadrada" fueron una gama de camiones pesados desarrollado por ENASA. Apareció en el mercado en 1972 y el objetivo era conseguir unas buenas cifras de exportación. La publicidad de la marca ponía a disposición del transportista ofrecía una gran variedad de vehículos que iban desde las 20 a las 38 toneladas de peso total admitido, y para ello disponía de unidades de dos, tres y cuatro ejes y cuatro motorizaciones diferentes con potencias de 200, 224, 260 y 306 CV.
Los PEGASO 1135 fueron los modelos de menor capacidad de carga entre los pesados de cabina basculante, teniendo un peso máximo admitido de 20 toneladas. Los PEGASO 1135 fueron una familia con unidades para obras y transporte por carretera, empleando motores aspirados y turboalimentados. Contaban con bastidor normal y alargado.
Con un peso máximo autorizado de 20.000 kilogramos, el PEGASO 1135-L/50 tenía una longitud total de 10,44 metros, una anchura máxima de 2,50 metros y una altura máxima de 2,76 metros. La distancia entre ejes era de 5,96 metros, La vía anterior era de 2,02 metros y, la posterior, de 1,84 metros.
La planta motriz consistía en un motor PEGASO tipo 9220/2, diésel de 4 tiempos, de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 10.518 centímetros cúbicos, con una potencia de 224 CV. Contaba con un sistema de inyección directa.
Los equipos audiovisuales y de transmisión fueron construidos por la empresa PIHER ELECTRONICA S.A. (PESA), que fue la encargada de construir 21 unidades móviles necesarias para la retransmisión del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982. Diseñadas como estudios completos de televisión, eran multifuncionales y podían emplearse tanto para la realización de programas informativos de tipo general como para la ejecución de grandes producciones.
La carrocería de las unidades móviles estaba construida con chapa de aluminio de 2 mm de espesor. Esto hacía que fuera extremadamente ligera y, por tanto, el vehículo era capaz de transportar una considerable carga de equipos e instrumentos sin alterar sus prestaciones en lo que respecta a velocidad, consumo y máxima rampa superable.
Para conseguir el adecuado aislamiento térmico, toda la carrocería había sido diseñada según un sistema de doble pared, en cuyo interior se instaló una capa de fibra de vidrio y resina de poliéster. Por otro lado, todo el interior estaba recubierto de material antideslizante. La carrocería estaba dividida en una serie de compartimentos o salas independientes, destinados a diferentes áreas de control (vídeo, audio y realización) y al alojamiento de material auxiliar. La cabina, solía permanecer aislada del resto del vehículo.

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