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🛩👉 DE HAVILLAND DH.88 COMET | AVION DE CARRERAS | MACROBERTSON AIR RACE | MAQUETAS AIRFIX

País de origen:
Gran Bretaña 
Tipo: Avión de carreras 
Año de entrada en servicio: 1934 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Airfix 
Maqueta terminada: Abril de 2021 

Comentario: El DE HAVILLAND DH.88 COMET fue un avión bimotor de dos asientos construido por DE HAVILLAND AIRCRAFT COMPANY desarrollado para participar en la carrera aérea MACROBERTSON (Inglaterra-Australia) de 1934. La producción total fue de 5 unidades.
El desarrollo del COMET fue considerado un proyecto de prestigio y un desarrollo de las técnicas modernas. Fue diseñado para cumplir los requisitos específicos de la carrera y, a pesar de estar hecho en madera, fue el primer avión en incorporar en un solo fuselaje todos los elementos de los aviones modernos de alta velocidad: superficies de vuelo monoplano en voladizo, tren de aterrizaje retráctil, flaps de aterrizaje, hélices de paso variable y cabina cerrada.
Diseñado por AE HAGG, el avión nació en un ciclo de desarrollo rápido, realizando su primer vuelo el 8 de septiembre de 1934, seis semanas antes de la carrera. El COMET estableció numerosos  récords de aviación en las carreras en las que participó.
Con un peso máximo en despegue de 2.517 kilogramos (1.329 kilogramos en vacío), el DH.88 COMET tenía una longitud de 8,8 metros, una envergadura de 13 metros y una altura de 3,0 metros. Su dotación era de 2 tripulantes.
La planta motriz consistía en dos motores DE HAVILLAND GIPSY SIX R, refrigerados por aire, de 6 cilindros en línea invertida, con una potencia unitaria de 230 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 381 kilómetros por hora (350 kilómetros por hora de crucero), con una autonomía de 4.707 kilómetros y un techo de servicio de 5.800 metros. La velocidad de trepada era de 4 metros por segundo.
Los dos tanques principales ocupaban la parte delantera y la sección central frente a la cabina. Un tercer tanque auxiliar se situaba inmediatamente detrás. El piloto y el navegante se sentaban en tándem en la cabina que, para reducir la resistencia, se colocó baja y tenía poca visibilidad. El tren de aterrizaje se retrasó hacia atrás, a las góndolas del motor y se operaba manualmente.
La MacRobertson Trophy Air Race (también conocida como London to Melbourne Air Race) tuvo lugar en octubre de 1934, como una de las celebraciones del Centenario de Melbourne, con un premio de 15.000 libras. La carrera fue organizada por el Comité de Carreras Aéreas, formado por representantes del gobierno australiano, la aviación y las autoridades del Centenario de Melbourne. 
La carrera empezaría em Mildenhall (East Anglia) a Melbourne con un recorrido de 18.200 kilómetros, con cinco paradas obligatorias: Bagdad, Allahabad, Singapur, Darwin y Charleville. Sin límite de tamaño y potencia las aeronaves debían llevar raciones para tres días por tripulante, flotadores, señales de humo e instrumentos eficientes. El inicio se fijó a las 6:30 AM del 20 de octubre de 1934, con la participación de 3 DE HAVILLAND DH.88 COMET y otras 17 aeronaves. La victoria fue para el DH.88 GROSVENOR HOUSE, pilotado por el teniente de vuelo CWA Scott y el capitán Tom Campbell Black, que consiguieron la victoria en menos de tres días.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:72.







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