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🚙👉 TYPE 95 KUROGANE PICKUP | VEHICULO TODOTERRENO | NIHON NAINENKI | EJERCITO IMPERIAL JAPONES

País de origen:
Japón 
Tipo: Vehículo todoterreno 
Año de entrada en servicio: 1936 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El KUROGANE Type 95 fue un todoterreno con tracción 4 x 4 que debía sustituir a las motocicletas en las unidades de reconocimiento del Ejército Imperial Japonés y que entró en servicio en 1936. La producción total fue de 4.775 unidades.
Sus buenas prestaciones motivaron que también se decidiera utilizarlo en versión furgoneta, de la que se fabricaron alrededor de 100 unidades. Aprovechando el chasis del TYPE 95 y el grupo motor, se diseñó una plataforma de carga que resultaba más capaz que la de los habituales motocarros de tres ruedas. Con un peso aproximado de 1.060 kilogramos, su longitud era de 3,55 metros, su anchura era de 1,25 metros y su altura de 1,50 metros.
Este pequeño utilitario montaba un motor KUROGANE V1-AF de gasolina con dos cilindros en V refrigerado por aire, con 1.399 centímetros cúbicos de capacidad y una potencia de 33 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora. Su consumo era de 10,6 litros cada 100 kilómetros.
El motor estaba acoplado a una caja de cambios manual con tres marchas adelante y una marcha atrás. Además de la palanca de cambios, otra palanca selectora permitía al conductor escoger tracción a dos o a las cuatro ruedas. La primera era la opción más económica y la preferida cuando el trayecto se realizaba por carretera o por pistas forestales.
El sistema de refrigeración del motor por aire posibilitaba que este vehículo se pudiera utilizar en climas fríos como los de Manchuria o el norte de China. El sistema de accionamiento de los frenos era mecánico en las cuatro ruedas.
La suspensión, independiente, montaba ballestas semielípticas en las ruedas traseras y amortiguadores helicoidales en las delanteras. A pesar de alcanzar 75 kilómetros por hora, mientras que campo a través no superaba los 30 kilómetros por hora. Los 48 litros de capacidad de su depósito de combustible le daban una autonomía por carretera de 450 kilómetros.
La cabina, donde viajaban el conductor y un acompañante, era metálica y cerrada. Sobre el techo de soporte para una rueda de repuesto. También se fabricó una versión en la que el techo metálico de la cabina se sustituyó por otro de lona. En esa versión la parte superior de las puertas incluía unas piezas de plástico a modo de cristales.
La plataforma de carga, en la parte posterior, tenía paredes de metal. Podía cubrirse con una lona que descansaba sobre tres arquillos. Como el resto de vehículos de este tipo, destinados básicamente al transporte de cargas ligeras, la camioneta TYPE 95 no disponía de blindaje ni tampoco montaba armamento alguno.

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