lunes

馃殬馃憠 PORSCHE 924 CARRERA GTS | AUTOMOVIL WRC | SCHMIDT MOTORSPORT | RALLY DE HESSEN 1981

Pa铆s de origen:
Alemania 
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Car) 
A帽o de entrada en servicio: 1981 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PORSCHE 924 fue un autom贸vil deportivo producido por la marca alemana entre 1976 y 1988.
Era un coup茅 de dos puertas y 2+2 plazas, que sustituy贸 al PORSCHE 914 como modelo de entrada de gama de la marca. Impulsado por un motor refrigerado por agua, ten铆a una configuraci贸n de motor delantero y tracci贸n trasera. La presentaci贸n oficial a la prensa del 924 tuvo lugar en noviembre de 1975 en el puerto de La Grande-Motte, en la regi贸n de la Camarga (Francia), con gran 茅xito.
PORSCHE decidi贸, a final de la d茅cada de 1970, utilizar en competici贸n el nuevo 924 tanto en carreras como en rallies. Compiti贸 primero con el modelo base, equipado con un motor de 4 cilindros y 125 CV de origen AUDI y, m谩s tarde, con la versi贸n turbo de 170 CV. La poca competitividad de estos modelos llev贸 a la marca a desarrollar el 924 CARRERA GT.
En diciembre de 1980 PORSCHE lanz贸 el CARRERA GTS, con 245 CV. Las modificaciones respecto a las versiones precedentes fueron varias. La suspensi贸n se reforz贸 y se equilibr贸 con amortiguadores de gas. Los frenos se tomaron del 911 TURBO y, en el frontal, se practicaron cuatro tomas de aire en los faros, que pasaron a ser fijos en lugar de retr谩ctiles. 
Adem谩s, el coche recibi贸 pasos de rueda m谩s anchos en material sint茅tico y un parachoques trasero simplificado. Homologado en el Grupo 4, este modelo tuvo una breve vida en los rallies. El debut del PORSCHE 924 GTS TURBO en competici贸n tuvo lugar en el Tour de C贸rcega de 1981. El preparador y piloto Jacques Alm茅ras corri贸 con una unidad salida de sus propios talleres.
Con un peso en vac铆o de 1.120 kilogramos, el PORSCHE 924 CARRERA GTS ten铆a una longitud de 4,24 metros y una anchura de 1,75 metros. La distancia entre ejes era de 2,40 metros. La planta motriz consist铆a en un motor de 4 cilindros en l铆nea, turbo, con una cilindrada de 1.984 cent铆metros c煤bicos y una potencia de 280 CV. Contaba con un cambio manual de 5 velocidades y marcha atr谩s. La suspensi贸n era delantera tipo McPherson y, la trasera, de brazos tirados con barra de torsi贸n. La direcci贸n era de cremallera y pi帽贸n hidr谩ulica. Los frenos eran discos ventilados de acero. Las llantas eran 7 x 16" (delante) y 8 x 17 " (detr谩s).
Despu茅s de la segunda posici贸n conseguida en su debut en el Rally de Metz, Walter R枚hrl llev贸 por primera vez al escal贸n m谩s alto del podio al nuevo PORSCHE 924 CARRERA GTS con ocasi贸n del Rally de Hessen, quinta prueba del campeonato alem谩n.

No hay comentarios: