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馃殮馃憠 AUTOCAR A64B | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | AUTOCAR COMPANY INC

Pa铆s de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Cami贸n pesado/tractora 
A帽o de entrada en servicio: 1970 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El AUTOCAR A64B fue un cami贸n pesado, construido por AUTOCAR COMPANY INC, que se empez贸 a comercializar en 1970.
AUTOCAR COMPANY es un fabricante estadounidense especializado en camiones Clase 7 y Clase 8. La compa帽铆a naci贸 en 1897 en Pittsburgh (Pensilvania), como la PITTSBURGH MOTOR VEHICLE COMPANY, aunque dos a帽os m谩s tarde cambi贸 su denominaci贸n comercial a AUTOCAR COMPANY y se traslad贸 a Ardmore (Pensilvania)
Ese mismo a帽o, la AUTOCAR construy贸 el primer cami贸n totalmente americano, un veh铆culo de reparto capaz de cargar 318 kilogramos, con un motor de 5 u 8 caballos instalado bajo el asiento y que se considera al precursor de los actuales COE. Su 茅xito comercial fue tal que en 1907 la marca decidi贸 centrar su actividad 煤nicamente en los veh铆culos pesados.
A partir de ese momento, la AUTOCAR se convirti贸 en la marca m谩s innovadora en materia tecnol贸gica. Fue la primera en colocar el volante a la izquierda, en cambiar la cadena de transmisi贸n por un eje, en instalar reductoras en el eje trasero, en utilizar buj铆as de porcelana y en instalar un sistema de circulaci贸n/refrigeraci贸n de aceite.
Las dos guerras mundiales significaron para la compa帽铆a grandes pedidos para suministrar ingentes cantidades de camiones y semiorugas a los Aliados, aunque el fin de la II Guerra Mundial signific贸 la ca铆da de las ventas. En 1953fue adquirida por la WHITE MOTOR COMPANY, que decidi贸 convertirla en su marca m谩s exclusiva.
El robusto A64B fue, durante los a帽os 70, el modelo estrella de AUTOCAR. Con la cabina y el bastidor realizados totalmente de aluminio, el AUTOCAR A64B se caracterizaba por tener un largo cap贸 rematado por una gran parrilla cuadrada con barras verticales y por sus dos faros redondos sobre el parachoques ondulado.
Con un peso m谩ximo de 33 toneladas aproximadamente, el A64B contaba con un radiador de gran tama帽o, aire acondicionado montado internamente, cabina insonorizada, frenos controlados por computadora y veloc铆metro y tac贸metro electr贸nicos. El sistema de frenos operado por computadora, era obra de la divisi贸n GUNITE de KELSEY-HAYES CO. El sistema monitoreaba la acci贸n de frenado y proporcionaba control autom谩tico para cada rueda para evitar un frenado excesivo.
La planta motriz consist铆a en un motor CUMMINS V-903 de 6 cilindros y una capacidad de 13 litros. La transmisi贸n era FULLER RT-909A y, la caja de cambios, contaba con hasta 18 velocidades.

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