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🚚👉 AUTOCAR A64B | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | AUTOCAR COMPANY INC

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado/tractora 
Año de entrada en servicio: 1970 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El AUTOCAR A64B fue un camión pesado, construido por AUTOCAR COMPANY INC, que se empezó a comercializar en 1970.
AUTOCAR COMPANY es un fabricante estadounidense especializado en camiones Clase 7 y Clase 8. La compañía nació en 1897 en Pittsburgh (Pensilvania), como la PITTSBURGH MOTOR VEHICLE COMPANY, aunque dos años más tarde cambió su denominación comercial a AUTOCAR COMPANY y se trasladó a Ardmore (Pensilvania)
Ese mismo año, la AUTOCAR construyó el primer camión totalmente americano, un vehículo de reparto capaz de cargar 318 kilogramos, con un motor de 5 u 8 caballos instalado bajo el asiento y que se considera al precursor de los actuales COE. Su éxito comercial fue tal que en 1907 la marca decidió centrar su actividad únicamente en los vehículos pesados.
A partir de ese momento, la AUTOCAR se convirtió en la marca más innovadora en materia tecnológica. Fue la primera en colocar el volante a la izquierda, en cambiar la cadena de transmisión por un eje, en instalar reductoras en el eje trasero, en utilizar bujías de porcelana y en instalar un sistema de circulación/refrigeración de aceite.
Las dos guerras mundiales significaron para la compañía grandes pedidos para suministrar ingentes cantidades de camiones y semiorugas a los Aliados, aunque el fin de la II Guerra Mundial significó la caída de las ventas. En 1953fue adquirida por la WHITE MOTOR COMPANY, que decidió convertirla en su marca más exclusiva.
El robusto A64B fue, durante los años 70, el modelo estrella de AUTOCAR. Con la cabina y el bastidor realizados totalmente de aluminio, el AUTOCAR A64B se caracterizaba por tener un largo capó rematado por una gran parrilla cuadrada con barras verticales y por sus dos faros redondos sobre el parachoques ondulado.
Con un peso máximo de 33 toneladas aproximadamente, el A64B contaba con un radiador de gran tamaño, aire acondicionado montado internamente, cabina insonorizada, frenos controlados por computadora y velocímetro y tacómetro electrónicos. El sistema de frenos operado por computadora, era obra de la división GUNITE de KELSEY-HAYES CO. El sistema monitoreaba la acción de frenado y proporcionaba control automático para cada rueda para evitar un frenado excesivo.
La planta motriz consistía en un motor CUMMINS V-903 de 6 cilindros y una capacidad de 13 litros. La transmisión era FULLER RT-909A y, la caja de cambios, contaba con hasta 18 velocidades.

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