lunes

🚗👉 PLYMOUTH FURY 1958 | AUTOMOVIL DE TURISMO | CHRYSLER | CHRISTINE | MAQUETAS AMT

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Automóvil de turismo Segmento D 
Año de entrada en servicio: 1958 
Escala: 1:25 
Fabricante de la maqueta: AMT 
Maqueta terminada: Abril de 2021 

Comentario:  El PLYMOUTH FURY fue un automóvil de turismo del segmento D y F, fabricado por la división de automóviles CHRYSLER entre 1956 y 1978.
Hubo hasta 6 generaciones de este modelo, que fue lanzado como un vehículo de alta gama con la clara intención de atraer a los compradores gracias a su espectacular diseño. La primera generación fue entre 1956 y 1959. El FURY se vendía sólo en color blanco con carrocería coupé con acabado de aluminio dorado.
En 1959 se presentó el PLYMOUTH FURY deportivo como su modelo de más alta gama, y se renunció a sustituir el nombre de FURY por el de PLYMOUTH BELVEDERE. Este modelo dejó de fabricarse a final de ese año, pero se relanzó a mediados de 1962.
PLYMOUTH realizó de nuevo en 1965 un nuevo modelo, con cuatro tipos de acabado, denominado FURY I, II y III con acabado deportivo y precios de modelos de la competencia como el BEL AIR, IMPALA e IMPALA SS.
El PLYMOUTH FURY de 1958 tenía una longitud de 5,32 metros, una anchura de 2,03 metros y una altura de 1,39 metros. La distancia entre ejes era de hasta 3,09 metros. La configuración era con el motor delantero longitudinal y con tracción trasera.
La planta motriz consistía en un motor V8 con diferentes cubicajes, desde 3.700 cc a 7.200 cc, con una potencia que oscilaba entre 145 y 385 CV. La transmisión podía ser manual SYNCHRO-SILENT de 3 o 4 velocidades, o automática POWERFLITE de 2 velocidades, o TORQUEFLITE de 3 velocidades.
El PLYMOUTH FURY de 1958 es el protagonista de "Christine", una película de terror estrenada en 1983 dirigida por John Carpenter, con guion de Bill Phillips. Está basada en la novela homónima de Stephen King.
La película trata sobre la vida de Arnie Cunningham, sus amigos y su familia y la de sus enemigos, tras comprar un PLYMOUTH FURY 1958, llamado CHRISTINE. El automóvil está poseído por un espíritu maligno y es capaz de vengarse de los que le hagan daño a él o a su dueño y además posee el poder de auto-repararse.
Una noche, los matones del colegio entran en el garaje y destruyen a CHRISTINE a base de martillazos y bates de béisbol. A partir de ese momento  se empiezan a producir asesinatos, que hacen sospechar al detective de la policía Rudy Junkins de la implicación de Arnie  con su coche, aunque no tiene ninguna prueba. El coche maldito acabará en un desguace, totalmente triturado, aunque iniciará su lenta auto-reparación una vez más.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de AMT, en escala 1:25

No hay comentarios: