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🚗👉 SEAT EXEO | AUTOMOVIL DE TURISMO| SEGMENTO D | GRUPO VOLKSWAGEN

País de origen:
España 
Tipo: Automóvil Segmento D 
Año de entrada en servicio: 2009 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El SEAT EXEO fue un automóvil de turismo del segmento D, producido por SEAT entre marzo de 2009 y abril de 2013.
Se ofrecía con carrocerías sedán y familiar. El EXEO fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2008. Con motor delantero longitudinal, estaba basado en el AUDI B7, del que se diferenciaba en el frontal, los retrovisores, los logotipos y los faros traseros.
Em junio de 2008, SEAT anunció que el nuevo modelo se llamaría EXEO, eliminando los temores de que fuera un nuevo TOLEDO, y que la estrategia de la marca era aumentar su gama con una nueva berlina del segmento D.
SEAT contaba con cubrir el segmento D con dos modelos de berlina diferentes: un sedán de 4 puertas y un Liftback de 5 puertas. Esta última, es un tipo de carrocería utilizada en algunos automóviles de turismo, en la que la tapa del maletero incluye el el vidrio trasero, que queda muy inclinado con respecto a la vertical.
El EXEO tenía una configuración de motor delantero longitudinal y tracción delantera. Con un peso de 1.310 kilogramos, el Sedán tenía una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,43 metros y una altura de 2,64 metros. La distancia entre ejes era de 2,64 metros. El Familiar, con un peso de 1.455 kilogramos, tenía una longitud de 4,67 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes era de 2,64 metros.
El EXEO fue el primer modelo de SEAT en ofrecer motores diésel equipados con inyección directa common-rail. En el momento de su lanzamiento venía equipado con tres mecánicas diésel procedentes del mismo bloque: un 2.0 litros de 120, 143 o 170 CV. También disponía de tres motores de gasolina de 4 cilindros en línea: un 1.6 litros de 102 CV, un 1.8 litros con turbocompresor de 150 CV y un 2.0 litros turboalimentado de 200 CV. La transmisión podía ser manual de 5 o 6 velocidades, o con variador continuo Multitronic de 6 o 7 velocidades.
En otoño de 2011, el SEAT EXEO fue sometido a un cambio de imagen, con el estreno de una nueva rejilla de nido de abeja y un nuevo diseño de faros delanteros con tecnología LED. Se instalaron nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y, en el habitáculo, se cambió el puso un volante con piel perforada y nuevos tapizados.
Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 cuando se hizo pública la noticia de que en verano de ese año cesaría la producción del EXEO de manera definitiva.

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