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🏎👉 FERRARI SF70H | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SCUDERIA FERRARI

País de origen:
Italia 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 2017 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El SF70H fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por la Scuderia Ferrari para competir en la temporada 2017.
El monoplaza fue conducido por por el alemán Sebastian Vettel y por el finlandés Kimi Räikkönen. El SF70H, al igual que todos los monoplazas de Fórmula 1, sufrió un rediseño en la aleta de tiburón trasera y en el morro delantero. La unidad de potencia, el sistema de transmisión de 8 velocidades y el sistema de recuperación eran de FERRARI.
También se cambiaron los números de los pilotos en los monoplazas y se añadieron las abreviaciones de los conductores en la aleta, o el alerón trasero. Este rediseño fue exigido por la FIA ya que, a través de la televisión, los monoplazas se distinguían poco entre los pilotos de cada escudería.
Desde el inicio de la era turbo-híbrida, MERCEDES había conquistado tres títulos seguidos. Los técnicos de FERRARI intentaron  ajustar cuentas con MERCEDES, e incorporaron una mayor sección frontal de las gomas, que constituía el freno de avance. El mayor acanalamiento de los neumáticos se traducía en una mejor adherencia y una más elevada velocidad en curva, intentando obtener el exacto compromiso entre agarre y resistencia aerodinámica.
Con un peso en orden de marcha de 728 kilogramos, el FERRARI SF70H tenía una longitud de 5,00 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 0,95 metros. El bastidor era de material compuesto, estructura de nido de abeja con fibra de carbono.
La planta motriz consistía en un motor posterior, longitudinal FERRARI 062, de 6 cilindros en V turbo, con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 840 CV. La inyección era directa (máximo 500 bar). 
El cambio era longitudinal FERRARI, semiautomático, secuencial de control electrónico con cambio rápido, 8 relaciones y marcha atrás. El diferencial era autobloqueante de control hidráulico.
La suspensiones anteriores contaban con barra de reacción tipo push-rod y, las posteriores, con tirante tipo pull-rod. Los discos eran autoventilantes en carbono BREMBO (anterior y posterior) con sistema de control electrónico sobre los frenos posteriores. Las llantas eran OZ de 13" y, los neumáticos eran PIRELLI.

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