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🏎👉 MERCEDES AMG W08 EQ POWER+ | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MERCEDES-AMG PETRONAS MOTORSPORT

País de origen:
Alemania 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 2017 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El MERCEDES AMG W08 EQ POWER+ fue el monoplaza de Fórmula 1 diseñado por MERCEDES AMG PETRONAS MOTORSPORT para competir en la temporada de 2017.
La planta motriz, el sistema de transmisión de 8 velocidades y el sistema de recuperación de energía eran tecnología de MERCEDES. El monoplaza sería pilotado por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. El F1 W08 fue fue mostrado por primera vez el 23 de febrero de 2017,  en los boxes del circuito de Silverstone, siendo sus patrocinadores PETRONAS, EPSON, QUALCOMM y WILHURI.
La cúpula de Stuttgart decidió añadir la referencia "EQ POWER+" para subrayar el compromiso de MERCEDES en la producción de vehículos de bajo impacto medio ambiental y de propulsión eléctrica.
Desde un punto de vista técnico el MERCEDES W08, respecto del W07 HYBRID, presentaba notables variaciones, como la batalla del bastidor extremadamente larga, unos 20 centímetros más, elegida para adaptar mejor el vehículo a las pistas con giros y curvas de apoyo más veloces.
Se renovó la suspensión delantera a fin de mejorar el deslizamiento de los flujos de aire. Se optó por una solución inédita en que el brazo oscilante superior estaba conectado directamente a un elemento suplementario que luego la unía a un montante.
MERCEDES introdujo un nuevo dispositivo aerodinámico situado entre el capó del motor y el ala posterior, llamado T-WING. Era apto para canalizar el flujo de aire hacia el ala posterior para mejorar su eficiencia. En forma de T, encontraba su justificación en la nueva disposición del reglamento técnico que había impuesto bajar la altura del ala posterior de 950 a 800 mm. MERCEDES fue el primer constructor en introducir este elemento aerodinámico, que fue incorporado luego por la mayor parte de equipos.
El T-WING era capaz de reorientar el flujo hacia el ala posterior, garantizando valores de carga casi iguales al pasado. La utilización de este polémico elemento aerodinámico fue tolerada en la temporada 2017, aunque fue prohibida para la temporada 2018.
Con un peso de 728 kilogramos, el MERCEDES W08 tenía una longitud de 5,14 metros, una anchura de 2,00 metros y una altura de 0,95 metros. La distancia entre ejes era de 3,76 metros.
El bastidor era de fibra de carbono, con estructura en colmena compuesta. La planta motriz consistía en un motor MERCEDES AMG F1 POWER, de 6 cilindros en V turbo, con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos y una potencia de 1.000 CV. 
Contaba con un cambio MERCEDES, semiautomático electrónico secuencial de 8 marchas adelante y 1 marcha atrás. La suspensión delantera era de dobles triángulos con brazos en fibra de carbono con cinematismo push rod y barra de torsión. La suspensión trasera era de brazos en fibra de carbono con cinematismo pull rod y barras de torsión. Los frenos eran de disco en carbono y los neumáticos PIRELLI. La gasolina y los lubricantes eran PETRONAS.

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