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🚗👉 RENAULT ESPACE | MONOVOLUMEN SEGMENTO C | MAQUETAS ALTAYA

País de origen:
Francia 
Tipo: Monovolumen Segmento C 
Año de entrada en servicio: 1984 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El RENAULT ESPACE es un monovolumen del Segmento D producido por el fabricante de automóviles francés desde 1984.
Considerado el primer monovolumen de la Historia, el RENAULT ESPACE tiene cinco generaciones: 1984, 1991, 1998, 2002 y 2015. Las tres primeras fueron producidas en Romorantin-Lanthenay, mientras que luego fue producido en Sandouville (ambas en Francia).
Con un peso de 1.200 kilogramos, la RENAULT ESPACE 1ª generación tenía una longitud de 4,25 metros, una anchura de 17,7 metros y una altura de 1,66 metros. La distancia entre ejes era de 2,58 metros. El monovolumen contaba con 5 puertas y una capacidad de 7 plazas.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros en línea J6R 234, con una cilindrada de 1.995 centímetros cúbicos y una potencia de 109 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. 
La alimentación consistía en un carburador WEBER 32 DARA. La caja de cambios era NG3 manual de 5 velocidades. El consumo urbano era de 10,8 litros por cada 100 kilómetros (6,6 litros por cada 100 kilómetros en carretera), La capacidad de depósito era de 65 litros. Los frenos delanteros eran de disco ventilados y, los traseros, de tambor. Los neumáticos delanteros y traseros eran  185/70 R13.
El diseño del ESPACE tuvo lugar en los años 70, gracias al diseñador inglés Fergus Pollock, que estuvo trabajando para CHRYSLER, en su centro de diseños en Coventry.
MATRA, que estuvo afiliada con SIMCA, entró a trabajar en el diseño. Se pensó este modelo para ser vendido por TALBOT. En 1978, antes de que el ESPACE entrara en producción, TALBOT y SIMCA fueron vendidas a la compañía francesa PSA PEUGEOT CITROËN. PSA decidió que el ESPACE tenía un diseño muy arriesgado y un coste demasiado alto como para ser producido.
El concepto de MATRA llegó a ser el RENAULT ESPACE. El diseño realizado con una carrocería hecha de fibra de vidrio se montó en un chasis de acero. El ESPACE, tras su lanzamiento, no logró rentabilizar la inversión hasta dos años más tarde.

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