lunes

VEHICULO TODOTERRENO RANGE ROVER CLASSIC (ITALERI)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Todoterreno
Año de entrada en servicio: 1970
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2015

Comentario: El RANGE ROVER fue un turismo del segmento F(SUV) producido por LAND ROVER, que se empezó a comercializar en 1970.
En 1967 se construyó el primer prototipo de RANGE ROVER, aunque su diseño definitivo no terminó hasta 1969. Fue desarrollado por el equipo del ingeniero de desarrollo, Geof Miller. La primera versión, RANGE ROVER CLASSIC se produjo entre 1970 y 1996.
Con un peso en orden de marcha de 1.980 kilogramos, el RANGE ROVER CLASSIC LWB (LONG WHEEL BASE, distancia entre ejes larga de 2,74 metros), tenía una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,80 metros.
Su planta motriz consistía en diferentes motorizaciones: 2,4L V8 con una potencia de 200 CV; 2,5L TDI con una potencia de entre 119 y 111 CV; 3,5L V8 con entre 130 y 155 CV; 3,9L V8 con una potencia de 183 CV; 4,2L V8 con una potencia de 200 CV.


El tipo de carrocerías SUV (3 puertas o 5 puertas) eran construidas en aluminio ligero, menos el portón trasero y el capó. Los paneles de aluminio iban colgados en un marco de seguridad de acero, que le confería una gran resistencia estructural.
El RANGE ROVER fue pionero en el uso de muelles helicoidales en lugar de resortes de hojas (ballesta). También contaban con discos de freno en las cuatro ruedas. El RANGE ROVER empezó a venderse en Estados Unidos el 16 de marzo de 1987. En Australia empezó a comercializarse en 1970, al igual que en Reino Unido.
En 1972, la Expedición Británica Trans-Américas, utilizando RANGE ROVERS se convirtió en la primera expedición en atravesar América de Norte a Sur, incluido el tapón de Darién, en Panamá.
El RANGE ROVER CLASSIC es uno de los todoterrenos más míticos ya que fue el primer ganador del famoso Rally París-Dakar en 1979, en su primera edición, pilotado por Alain Genestier  y con Joseph Terbiaut como copiloto. En la tercera edición del Rally, volvió a vencer un RANGE ROVER pilotado por el francés René Metge con Bernard Giroux como copiloto.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:24

1. Todas las piezas del kit.
2. Tras pintar cada grupo de piezas de su color,
3.  ...voy armando el chasis, los ejes, los bujes o el tubo de escape.
4. Hago los agujeros en los parachoques, según las instrucciones...
5. ...y los coloco en el chasis, al que también instalo el suelo del vehículo.
6.  Armo las ruedas.
7. Instalo los laterales, los asientos....
8. ...tablier, pedales, rueda de recambios...
9. ... y resto de equipamiento. Interior terminado.
10. Tras pintar la carrocería de color blanco con aerosol, enmascaro la misma para pintar los dos laterales traseros de color negro.
11. Instalo parachoques y pilotos traseros.
12. Seguidamente instalo parabrisas, pilotos, parachoques...
13. ...y una rejilla en las ventanas de las puertas.
14. A continuación instalo la carrocería sobre el chasis.
15. Por último le pongo las calcas.
16. Maqueta terminada.
Imágenes del Episodio DIOSES DE LA VELOCIDAD de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

No hay comentarios: