lunes

💥👉 LEWIS | AMETRALLADORA LIGERA REFRIGERADA POR AIRE | BRITISH ARMY | MAQUETAS TAKOM

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Ametralladora ligera
Año de entrada en servicio: 1914
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Takom
Maqueta terminada: Agosto de 2016

Comentario: La LEWIS fue una ametralladora ligera refrigerada por aire, diseñada por Estados Unidos, que entró en servicio en 1914 con el ejército británico al inicio de la I Guerra Mundial. Fue producida entre 1913 y 1942.
Diseñada por el teniente coronel Isaac Newton Lewis en 1910, no consiguió persuadir al ejército estadounidense para que comprara el arma. Decidió retirarse del servicio activo y se estableció en Lieja (Bélgica) fundando la firma ARMES AUTOMATIQUES LEWIS, S.A. El ejército belga adoptó el diseño del arma y, al poco tiempo, la empresa BIRMINGHAM SMALL ARMS COMPANY (BSA) adquirió la licencia para producirla.
La LEWIS era fácilmente identificable por el amplio tubo de enfriamiento que rodeaba el cañón. Estaba compuesta por 62 piezas y, su ligereza, permitía que fuera transportada y utilizada por un solo soldado en caso de emergencia, aunque lo normal eran dos, uno para disparar y otro para transporte de municiones y recarga. Además se convirtió en una de las ametralladoras preferidas para montar en aeroplanos.
Con un peso de 11,8 kilogramos, la LEWIS tenía una longitud de 0,96 metros, siendo la longitud del cañón de 0,67 metros. Utilizaba diferentes tipos de munición: .303 BRITISH, .30-06 SPRINGFIELD, 7,65 x 54, 7,92 x 57, y diferentes calibres: 7,70 mm; 7,62 mm; 7,65 mm; 7,92 mm.

El sistema de disparo era de recarga accionada por gas. Contaba con un pistón bajo el cañón, en cuya parte de atrás soportaba otro pistón vertical que era encajado en una ranura espiral en el cerrojo, que le permitía abrirse y después retroceder. El percutor, unido al pistón, golpeaba el cartucho a la vez que el pistón recuperaba su posición delantera. La cadencia de tiro era de 1.000 disparos por minuto, con una velocidad de salida de 600 m/s y un alcance de 1.000 metros. La ametralladora podía utilizar dos tipos diferentes de tambores: de 47 cartuchos y de 96 cartuchos.
Los alemanes, al encontrarse frente a las ametralladoras LEWIS belgas, la apodaron la "serpiente de cascabel belga". Los británicos las utilizaron masivamente desde 1915. También fue instalada en los tanques MARK I y en los aviones británicos y franceses. Cuando Estados Unidos entró en el conflicto la utilizó hasta septiembre de 1918, cuando fue reemplazada por el BAR (BROWNING AUTOMATIC RIFLE).
La LEWIS fue utilizada en la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia entre el 9 de septiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. También fue utilizada durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Durante la II Guerra Mundial, la LEWIS fue reemplazada por la BREN en las unidades de infantería, aunque continuó montándose en vehículos y algunos aviones como los FAIREY SWORDFISH. La ametralladora LEWIS fue dada de baja en Gran Bretaña en 1946.

No hay comentarios: