Tipo: Caza monoplaza
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Febrero de 2014
Comentario: El La-7 fue un caza monomotor de ala baja fabricado por LAVOCHKIN que entró en servicio en 1944. Con una producción total de 5.753 unidades, consiguió impresionantes registros de combate al final de la II Guerra Mundial y, tras la misma, fue utilizado como banco de pruebas para los más modernos sistemas de propulsión.
Con un peso máximo en despegue de 3.315 kilogramos, el LAVOCHKIN La-7, tenía una longitud de 8,6 metros, una envergadura de 9,8 metros y una altura de 2,54 metros. Su dotación era 1 tripulante.
La planta motriz consistía en un motor SHVETSOV ASH-82 FN, de 14 cilindros, con una potencia de 1.470 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 661 km/h, con una autonomía de 665 kilómetros y un techo de servicio de 10.450 metros. La velocidad de trepada era de 15,72 metros.
Su armamento consistía en dos cañones de 20 mm ShVAK con 200 proyectiles o 3 cañones BEREZIN B-20 de 20 mm. El La-7 consiguió prácticamente la supremacía aérea en los cielos rusos al final de la II Guerra Mundial.
La producción total fue de 5.753 unidades que incluía las siguientes variantes: La-7TK, La-7R, La-7PVRD, La-7/M-71, La-7UTI. Los operadores del LAVOCHKIN La-7 fueron: Chekoslovakia, Unión Soviética, China, Corea del Norte, Rumanía.
El as de la aviación soviética Ivan Kozhedub fue el único piloto que, a los mandos de un La-7, derribó un MESSERSCHMITT Me 262 el 15 de febrero de 1945. Estos cazas continuaron en servicio tras la II Guerra Mundial.
Las diferentes variantes fueron: La-7D (modelo de pruebas de turborreactores), La-7R (modelo de pruebas de cohete con alimentación química), La-7S (modelo de pruebas de estatorreactores), La-7TK (modelo de prueba con dos TK-e turbocargados) y La-7UTI (versión biplaza de entrenamiento).
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:72:
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