lunes

CAZA LAVOCHKIN LA-7 (HOBBY BOSS)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Caza monoplaza
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Febrero de 2014

Comentario: El La-7 fue un caza monomotor de ala baja fabricado por LAVOCHKIN que entró en servicio en 1944.
En 1943, el LAVOCHKIN La-5 era la columna vertebral de la Fuerza Aérea Soviética (VVS). Debido a la posibilidad de disponer de materiales estratégicos, se decidió mejorar grandes partes de la estructura del caza con mejores aleaciones, que mejoraron las prestaciones del que sería el La-7.
Con un peso máximo en despegue de 3.315 kilogramos, el LAVOCHKIN La-7, tenía una longitud de 8,6 metros, una envergadura de 9,8 metros y una altura de 2,54 metros. Su dotación era 1 tripulante.
La planta motriz consistía en un motor SHVETSOV ASH-82 FN, de 14 cilindros, con una potencia de 1.470 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 661 km/h, con una autonomía de 665 kilómetros y un techo de servicio de 10.450 metros. La velocidad de trepada era de 15,72 metros.

Su armamento consistía en dos cañones de 20 mm ShVAK con 200 proyectiles o 3 cañones BEREZIN B-20 de 20 mm. El La-7 consiguió prácticamente la supremacía aérea en los cielos rusos al final de la II Guerra Mundial.
La producción total fue de 5.753 unidades que incluía las siguientes variantes: La-7TK, La-7R, La-7PVRD, La-7/M-71, La-7UTI. Los operadores del LAVOCHKIN La-7 fueron: Chekoslovakia, Unión Soviética, China, Corea del Norte, Rumanía.
El as de la aviación soviética Ivan Kozhedub fue el único piloto que, a los mandos de un La-7, derribó un MESSERSCHMITT Me 262 el 15 de febrero de 1945. Estos cazas continuaron en servicio tras la II Guerra Mundial.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:72:
1. Todas las piezas del kit.
2. Armo la cabina e instalo el fuselaje sobre las alas.
3. A continuación instalo el motor de 14 cilindros en estrella SHVETSOV ASH-82 FN y los estabilizadores horizontales de cola.
4. Le pongo el cristal de la cabina y enmascaro las partes acristaladas con una solución para enmascarar que, al secarse, se vuelve de goma y no se pega al plástico.
5. Le aplico color gris claro con aerosol por la parte inferior y la superior.
6. Una vez seco, enmascaro la parte inferior...
7. ...y la parte superior, dibujando un camuflaje. A continuación aplico gris oscuro con aerosol.
8. Seguidamente vuelvo a enmascarar todo el avión, excepto el carenado del motor, que pintaré de rojo con aerosol y el estabilizador vertical de cola, de color blanco.
9. Desenmascaro fuselaje y alas...
10. ...y los cristales de la cabina.
11. Ahora instalo el tren de aterrizaje y le hélice de tres palas.
12. Por último, le pongo las calcas.
13. Maqueta terminada.
Imágenes del Episodio MUJERES EN COMBATE AÉREO de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic:

No hay comentarios: