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🚚👉 FORD CLT 9000 | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | FORD TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / tractora 
Año de entrada en servicio: 1978 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El FORD CLT 9000 fue un camión pesado producido por FORD TRUCKS entre 1978 y 1991.
De entre los camiones de cabina avanzada de la Serie CL, la versión tractora CLT 9000 se convirtió en uno de los productos estrella de FORD. Su rasgo más distintivo residía en su innovadora cabina, cuyos principales atributos consistían en un acertado diseño aerodinámico y en una suspensión neumática que ofrecía al conductor un confort sin igual.
Aunque desde principios de los años 70 las verdaderas estrellas del catálogo de los Clase 8 de FORD eran los camiones de capó largo de la Serie L, la empresa decidió producir una nueva versión COE, a pesar de su menor demanda comercial.
El FORD CLT 9000 tenía una planta motriz que consistía en uno de estos tres motores: DETROIT DIESEL 6V92, CUMMINS NTC 350 o CATERPILLAR 3406 con una potencia de entre 400 y 600 CV. La transmisión era SPIDER/FULLER y la caja de cambios era de 7/8/9/10/13/15 velocidades.
El CLT 9000 contaba con una confortable cabina, entonces la más moderna y mejor equipada del mercado, que incluía una compleja instrumentación, equipo de radio estéreo, aire acondicionado y cómodos asientos. Estaba construida totalmente en acero y flotaba sobre cuatro amortiguadores de aire que la mantenían estabilizada en todo momento, mejorando el aislamiento frente a ruidos y vibraciones.
Otra de las ventajas del CLT 9000 era su menor consumo de combustible, en unos años en el que el precio de los carburantes seguía arrastrando los efectos de la crisis del petróleo. El estudiado diseño de la cabina también contribuía a disminuir el consumo.
El CLT 9000 presentaba una gran parrilla hexagonal cromada, con el número de modelo (9000) entre las dos partes, que se habrían hacia arriba y abajo para comprobaciones mecánicas. Destacaba la facilidad de acceso al interior con tres escalones y una barra de agarre. El parabrisas era panorámico, en vidrio tintado curvo en los lados.
El impacto del CLT 9000 fue tan importante, que la competencia dudaba de que pudieran sobrevivir, Sin embargo, a finales de los años 80, FORD había perdido la hegemonía en el mercado de los camiones pesados y ocupaba el tercer puesto en ventas, tras  INTERNATIONAL Y MACK.

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