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🛩👉 SOPWITH 7F1 SNIPE | CAZA BIPLANO | CAF | RAF | MAQUETAS TOKO

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Caza biplano de ataque a tierra
Año de entrada en servicio: 1918
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Toko
Maqueta terminada: Agosto de 2019

Comentario: El 7F.1 fue un biplano producido por SOPWITH AVIATION COMPANY que entró en servicio en 1918, sólo unas semanas antes de que terminase la I Primera Guerra Mundial.
Con la intención de reemplazar al SOPWITH CAMEL, el diseñador jefe de la Compañía Herbert Smith inició el proyecto en abril de 1917. Resultó ser un biplano algo más pequeño que el CAMEL, pero con una gran maniobrabilidad y una mejor vista para el piloto. Tenía una mejor tasa de ascenso y un mejor rendimiento a gran altitud, aunque no destacaba por su velocidad comparada con la de otros aviones de la época. 

SOPWITH decidió iniciar la construcción de dos prototipos en septiembre de 1917 que, tras la evaluación de la recién creada RAF dio como resultado un contrato de compra para 6 prototipos. Una nueva evaluación por la Junta Aérea A.1 en competición con el AUSTIN OSPREY, el BOULTON & PAUL BOBOLINK y el NIEUPORT BN1 proporcionó en marzo de 1918 un pedido de 4.500 unidades de SNIPES, el avión ganador. 

La producción terminó en 1919 con alrededor de 500 unidades y el resto del pedido fue cancelado debido al fin de la Gran Guerra. Existieron dos variantes: el SOPWITH DRAGON, con un motor radial ABC de 320 CV, y el SOPWITH SALAMANDER que disponía de blindaje.

Con un peso máximo en despegue de 916 kilogramos (595 kilogramos en vacío), el SOPWITH SNIPE tenía una longitud de 6,05 metros, una envergadura de 9,40 metros y una altura de 2,90 metros.

Su planta motriz consistía en un motor rotativo BENTLEY BR2 de 9 cilindros, con una potencia de 230 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 195 km/h, con una autonomía de 3 horas  y un techo de servicio de 5.900 metros. Podía alcanzar una altitud de 4.600 metros en 18 minutos. Tenía una hélice de paso fijo de 2 palas. Su depósito de combustible tenía una capacidad de 175 litros. En cuanto a armamento, disponía de 2 ametralladoras VICKERS de 7,7 mm y una carga bélica de 4 bombas de 11 kilogramos.

La primera unidad en recibir el nuevo caza fue el 43º Squadron del RFC, el 30 de agosto de 1918, que sustituyó sus 15 CAMEL por SNIPES. En octubre de ese año el 4º Squadron de Cuerpo de Vuelo Australiano (AFC) fue equipado con 43 unidades. Destaca la hazaña de canadiense William G. Baker quien, el 27 de octubre de 1918 sufrió un ataque de 15 cazas FOKKER D.VII de los cuales derribó tres antes de lograr aterrizar herido. Fue distinguido con la Victoria Cross.

Tras el Armisticio, el 11 de noviembre de 1918, los SNIPES formaron parte de la fuerza de ocupación hasta septiembre de 1919. Unidades de SNIPES fueron utilizados en apoyo del Ejército Blanco durante la Guerra Civil Rusa (1917-1923). La Fuerza Aérea Canadiense (CAF) utilizó estos aviones hasta 1923.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Toko, en escala 1:72.






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