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🚗👉 JAGUAR MARK 2 | AUTOMOVIL DEPORTIVO | JAGUAR CARS | MAQUETAS IXO

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Automóvil deportivo de lujo 
Año de entrada en servicio: 1959 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: IXO 

Comentario: El JAGUAR MARK 2 fue un automóvil deportivo de lujo producido por JAGUAR CARS entre 1959 y 1967 en Coventry (Inglaterra) con una producción total de 83.976 unidades.
El MARK 2 fue diseñado con una visión muy mejorada con respecto al modelo anterior, el MARK 1, con un aumento del 18% en el área de vino de la cabina. Los montantes delanteros posibilitaban un parabrisas ancho y la luna trasera envolvía las ventanas laterales.
Se instaló una parrilla del radiador nueva y se recolocaron las luces laterales, traseras y antiniebla más grandes. Se instaló un mejorado sistema de calefacción y se condujo al compartimento trasero. Hubo un diseño de instrumentos mejorado que se convirtió en estándar para todos JAGUAR hasta 1973.
El diseño de la suspensión delantera se reorganizó para elevar el centro de balanceo y la vía trasera fue ensanchada. Los frenos eran de disco en las cuatro ruedas. La dirección asistida, la sobremarcha o la transmisión automática eran opcionales.
Con un peso en vacío de 1.440 kilogramos, el JAGUAR MARK 2 tenía una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,70 metros y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes era de 2,72 metros.
La planta motriz consistía en un motor JAGUAR XK6 con diferentes cilindradas: 2.483 cc (2,5 litros), 3.442 cc (3,4 litros) o 3.781 cc (3,8 litros). La cabeza del motor de 6 cilindros del MARK 2 tenía puertos curvos, a diferencia de los puertos rectos de la configuración del E-TYPE. Los motores de 3.4 litros y 3.8 litros contaban con carburadores dobles SU HD6, mientras que los de 2.4 litros, con carburadores dobles SOLEX. En cambio, todos los motores tenían sincronizados los árboles de levas y los tamaños de las válvulas de admisión y escape fueron los mismos.
El interior del MARK 2 se mantuvo decorado con gran lujo, con el habitual nogal burled de JAGUAR. EN septiembre de 1967, el modelo de 3,8 litros fue descontinuado y, los MARK 2 de 2.4 y 3.4 litros fueron rebautizados como 240 y 340 respectivamente.
No hubo sucesor directo de la serie MARK 2. El JAGUAR S-TYPE de 3.8 litros, una versión mejorada, se empezó a comercializar en 1963. El JAGUAR 420 apareció en 1966 y, los dos modelos fueron producidos hasta 1968, cuando se puso ala venta el JAGUAR XJ6.

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