lunes

馃殬馃憠 PORSCHE 911 CARRERA RS | AUTOMOVIL WRC | MICHELE MOUTON | RALLY DE ESPA脩A 1977

Pa铆s de origen:
Alemania 
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Champiosnchip) 
A帽o de entrada en servicio: 1973 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PORSCHE 911 es un autom贸vil deportivo de lujo producido por el fabricante alem谩n PORSCHE AG desde 1964. Todas las generaciones y versiones han respetado las caracter铆sticas del modelo original como su configuraci贸n "todo atr谩s", su carrocer铆a coup茅 fastback, el motor boxer de 6 cilindros y una configuraci贸n interior de 2+2 plazas.
La versi贸n CARRERA RS (Renn Sport) debut贸 en 1973, siendo una versi贸n dise帽ada para la competici贸n, m谩s ligero y potente que los restantes 911. Era reconocible por la denominada "cola de gato" y el aler贸n integrado en el port贸n trasero.
El PORSCHE 911 de Grupo 3 no presentaba modificaciones con respecto al modelo de serie al tratarse de una categor铆a que imped铆a su preparaci贸n. PORSCHE aprovech贸 un resquicio en el reglamento para homologar el coche como una evoluci贸n del anterior y ahorrarse as铆 la fabricaci贸n de 500 unidades obligatorias para la homologaci贸n. Al tratarse de una evoluci贸n, solo hac铆a falta producir 100 unidades.
Con un peso de 1.090 kilogramos, el PORSCHE 911 CARRERA RS ten铆a una longitud de 4,29 metros y una anchura de 1,66 metros. La distancia entre ejes era de 2,28 metros. La direcci贸n era de tipo cremallera hidr谩ulica.
Su planta motriz consist铆a en un motor atmosf茅rico de 6 cilindros b贸xer, con una cilindrada de 2.996 cent铆metros c煤bicos y una potencia m谩xima de 230 CV. Contaba con un cambio manual de 5 velocidades y una marcha atr谩s. La suspensi贸n delantera era tipo McPHERSON y la trasera por barra de torsi贸n con ruedas semitiradas. Los frenos eran discos ventilados de acero. Las ruedas eran llantas de 7 x 15" (delanteras) y 9 x 15" (traseras).
Para la temporada 1977,  la piloto de Rallies Mich猫le Mouton, con el apoyo de la petrolera ELF, alquil贸 un PORSCHE 911 CARRERA RS, de los hermanos Alm茅ras, para disputar el Campeonato de Francia de 1977. Sus buenos resultados en las pruebas puntuables para el Campeonato de Europa, la situaron en buena posici贸n para optar por el Subcampeonato de Europa.
El Rally RACE de Espa帽a de 1977  fue la 25潞 edici贸n del rally y la 37 ronda de la temporada 1977 del Campeonato de Europa y se celebr贸 entre el 21 y el 23 de octubre. Se caracteriz贸 por la dureza de la 煤ltima etapa, disputada en tramos de tierra que la copiosa lluvia convirti贸 en barrizales.
La carrera se presentaba como una oportunidad perfecta pata que Sandro Munari, piloto del LANCIA STRATOS, confirmara su triunfo en la Copa FIA de Pilotos. El piloto sali贸 al ataque en los duros y embarrados tramos de la 煤ltima etapa hasta que rompi贸 la suspensi贸n y tuvo un problema el茅ctrico que le oblig贸 a abandonar. Mouton, que se encontraba en segundo lugar, obtuvo la victoria, convirti茅ndose hasta la fecha, en la 煤nica mujer que ha conseguido ganar una carrera en el Campeonato del Mundo de Rallies.

No hay comentarios: