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🚙👉 FORD C11ADF STATION WAGON | STAFF CAR | US ARMY | FORD MOTOR COMPANY OF CANADA LIMITED

País de origen: Canadá 
Tipo: Vehículo para transporte de mandos 
Año de entrada en servicio: 1941 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El FORD FORDOR, cuya denominación oficial era FORD C11ADF fue un vehículo producido por FORD MOTOR COMPANY OF CANADA LIMITED, destinado a transporte de mandos (Staff Car), que entró en servicio en 1941.
En abril de 1940, la industria canadiense empezó a recibir contratos militares, aunque sólo un tercio de la producción estaba destinada a las fuerzas armadas. Se estima que, durante la II Guerra Mundial, Canadá produjo 388.299 vehículos militares tipo 4x2 basados en modelos comerciales ligeramente modificados. 
En 1941 FORD lanzó al mercado una nueva gama con carrocerías tipo berlina, convertible y familiares. Las versiones familiares de cuatro puertas recibieron la denominación de FORDOR. A partir de una de ellas se produjo en Canadá al V8 C11 ADF STATION EAGEN/HEAVY UTILITY 4x2. Según el código de fabricación, la "C" indicaba el país de producción (Canadian Desing), los dos dígitos siguientes especificaban el año de construcción (1 para 1941) y el tipo de motor (1 indicaba que era de 95 CV). Las siguientes letras indicaban que era un vehículo 4x2 (A), con el tipo de neumáticos (D) y con el volante montado a la derecha (F).
La carrocería del FORD C11ADF era de metal en la parte delantera, combinado con madera en la parte trasera. Contaba con dos puertas a cada lado y con un doble protón trasero. Tenía una capacidad de hasta siete personas.
Con un peso de 1.920 kilogramos, el FORD C11ADF tenía una longitud de 4,93 metros, una anchura de 2,01 metros y una altura de 1,83 metros. La distancia entre ejes era de 2,90 metros.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina de 8 cilindros, con una cilindrada de 3.621 cc y una potencia de 95 CV, que le proporcionaba una velocidad de máxima de 110 km/h y una autonomía de 250 kilómetros. Su consumo era de 18 litros por cada 100 kilómetros y contaba con un depósito de combustible era de 45 litros. Tenía una caja de cambios manual de 3 velocidades hacia adelante y una marcha atrás. La suspensión era de ballestas semielípticas en las cuatro ruedas, transversales en el eje delantero.
Para su uso militar se utilizó la pintura reglamentaria que también cubría las piezas cromadas. En el interior, contaba con soportes para el armamento individual, cortinillas oscuras en las ventanas, compartimento para mapas, botiquín, extintor y petacas para gasolina y agua.
El FORD C11ADF no disponía de armamento y blindaje. Estos vehículos fueron utilizados por los cuarteles generales de grandes unidades como vehículos para el transporte de autoridades y de enlace. Algunos vehículos fueron capturados por los alemanes en el Norte de África, como el de las fotos, que corresponden al SONDERKOMMANDO "ALMASY" (Egipto, mayo de 1942).

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