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🛩👉 MIKOYAN MIG-31 | CAZA INTERCEPTOR | VVS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Caza interceptor
Año de entrada en servicio: 1981
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2019

Comentario: El MIKOYAN MIG-31 fue un caza diseñado para interceptación aérea y escolta de bombarderos que entró en servicio en 1981, como sustituto del MIG-25.

La intención era disponer de un caza interceptor capaz de enfrentarse a aviones espía como el LOCKHEED SR-71 o los bombarderos estratégicos BOEING B-52 STRATOFORTRESS. El 16 de septiembre de 1976, el primer prototipo del MIG-31 (Ye-155MP) realizó su primer vuelo. Se empezó a producir en masa a partir de 1979. En 1981 se entregaron las primeras unidades a las regimientos de la PVO (Defensa Antiaérea de la Unión Soviética).

El MIG-31 tenía un diseño de ala alta y estabilizadores traseros adicionales bajos, con alas trapezoidales en flecha, ideales para volar a gran velocidad y altitud, hechas de una aleación de titanio y acero. Su doble deriva ayudaba a proporcionarle mayor estabilidad. La dotación se componía de dos pilotos en tándem. El tripulante trasero, operador de sistemas defensivos y radar, podía pilotar el avión, en caso necesario, por medio de un Joystick y un periscopio.

Como caza de largo alcance, disponía de grandes tanques internos de combustible y la posibilidad de transportar tanques adicionales externos. Su radar PESA era capaz de detectar múltiples objetivos. En resumen, su nueva aerodinámica permitía vuelos supersónicos a baja altitud, mayor maniobrabilidad en bajas cotas y un mejor comportamiento en los despegues y aterrizajes. El MIG-31 no estaba diseñado para combates cercanos con giros cerrados.

Con un peso máximo en despegue de 46.200 kilogramos (21.820 kilogramos en vacío), el MIG-31 tenía una longitud de 22,69 metros, una envergadura de 13,46 metros y una altura de 6,16 metros.

La planta motriz consistía en dos turbofán con postquemador SOLOVIEV D-30F6 con un empuje unitario de 93 kN (con postquemador 152 kN). La velocidad máxima operativa a gran altitud era de Mach 2,83 y, a baja altitud, de Mach 1,22. Su autonomía era de 720 kilómetros (alcance en ferry de 3.300 kilómetros). El techo de servicio era de 25.000 metros. Se velocidad de trepada era de 208 metros por segundo. Su límite de fuerza de gravedad era 5G.

En cuanto a armamento poseía un cañón rotativo de 6 tubos de calibre 23 mm GRYAZEV-SHIPUNOV GSh-6-23 y 8 puntos de anclaje (4 en el fuselaje y 4 subalares) en los que podía llevar misiles aire-superficie y aire-aire. La aviónica consiste en un radar tipo PESA ZASLON S-800 y tenía capacidad de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST).

El MIG-31 fue muy apreciado por su potencia, velocidad y maniobrabilidad. La entrada en escena del caza provocó que los estadounidenses se mostrasen mucho más prudentes en cuanto a los vuelos espía de los SR-71 y de los F-15, que también solían violar el espacio aéreo soviético, despegando de los portaaviones.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.








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