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🚚👉 MACK SERIE F | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | MACK TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado/tractora 
Año de entrada en servicio: 1962
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: La serie MACK F fue la tercera generación de camiones "cabover" de MACK TRUCKS, iniciándose la producción en 1961 y terminando en 1981.
La segunda generación de camiones COE (Cabine-Over-Engine) de MACK, lanzada en 1959, la SERIE G, llamó la atención por su uso pionero del aluminio en la cabina y su capacidad de transportar grandes cargas gracias a un chasis de acero reforzado, pero tuvo una vida comercial corta por su competencia con un producto similar de KENWORT.
Sin embargo, le sirvió a MACK TRUCKS para cimentar su exitosa propuesta COE posterior, la SERIE F, presentada en 1962, con la particularidad de estar totalmente construida en acero. Los F eran, por tanto, la tercera generación de camiones de cabina avanzada de MACK y estaban disponibles en versión de cabina de día y, por primera vez, de cabina con "sleeper" en dos profundidades.
Con clara vocación de COE clase 8 LONG HAUL para recorrer largas distancias, su excelente relación calidad-precio y su bajo consumo, además de su facilidad de mantenimiento y su confort de marcha, lo llevaron a convertirse en uno de los modelos COE más populares en la década de 1970.
Con un peso máximo total de 18 toneladas, los MACK SERIE F podían montar cualquier motor del mercado: CUMMINS, DETROIT DIESEL o CATERPILLAR, habituales en la Clase 8, aunque su propulsor estrella fue el que desarrolló el fabricante, el diésel MAXIDYNE de 6 cilindros de 325 CV, con la transmisión MAXITORQUE, manual de 10 a 18 velocidades.
El MACK SERIE F aportaba otras interesantes novedades técnicas para un vehículo de ese momento: la cabina basculaba hacia delante 90 grados mediante accionamiento neumático, estaba insonorizada y realizada por completo en acero soldado sin rebordes a la vista y con bisagras ocultas. 
En cuanto al enorme parabrisas de dos piezas, diseñado específicamente por SOLEX para este modelo, proporcionaba una visión completa sin puntos ciegos. Las ballestas también usaban un innovador sistema de bridas y láminas  de acero de igual longitud pero diferente contorno para mantener la alineación del conjunto y asegurar la suavidad de marcha en todo momento. 
MACK desarrolló igualmente una suspensión por paralelogramos específica para los ejes en tándem de la Serie F, que no necesitaba lubricación ya que montaba silent-blocks y que, posteriormente, sería adaptada por todos los camiones MACK.

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