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🚘👉 MERCEDES-BENZ 500 SLC | AUTOMOVIL WRC | RALLY COSTA DE MARFIL 1980

País de origen:
Alemania 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 1980 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El MERCEDES-BENZ 500 SLC fue el automóvil utilizado por la marca para el sus competiciones en rallies en 1980.
MERCEDES empezó a competir en rallies en 1978 con el 280 CE, que resultó demasiado pesado y poco potente. A finales de ese mismo año, para la Vuelta a América del Sur, utilizó el 450 SLC, un cupé de batalla larga con motor V8 de 5 litros y caja automática de tres relaciones, homologado en el Grupo 4.
El 500 SLC fue su sucesor. Esencialmente, era el mismo coche, pero con homologación para el Grupo 2 y casi 80 kilos menos. Los MERCEDES-BENZ oficiales se pintaron con el color plata propio de los coches de competición de la marca, pero con el capó en negro mate, para evitar deslumbramientos a los pilotos.
Su notable tamaño y la robustez de su mecánica, era más adecuado para las largas pruebas africanas que para los compactos rallies europeos, donde los competidores corrían a una velocidad media más elevada. Para este tipo de rallies de largo recorrido, el cambio automático de tres relaciones elegido por MERCEDES, era más robusto, soportaba sin problemas el notable par motor del propulsor y resultaba más cómodo para los pilotos.
Con un peso en vacío de 1.350 kilogramos, el MERCEDES-BENZ 500 SLC tenía una longitud de 4,75 metros y una anchura de 1,75 metros. La distancia entre ejes era de 2,82 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 8 cilindros en V, atmosférico, con una cilindrada de 5.052 centímetros cúbicos, y una potencia de 340 CV. Era de tracción trasera, con cambio automático de 3 velocidades. La suspensión delantera era de doble triángulo y, la trasera, independiente por barra de torsión. Los frenos eran de disco de acero ventilados. Las llantas eran de 7 x 15".
MERCEDES revolucionó por completo la asistencia en los rallies en 1980. La marca alemana dominó el Rally Safari de 1979 durante su primera aparición, pero perdió la carrera pr no disponer de las asistencias necesarias en los puntos adecuados. Para que no sucediera lo mismo, en 1980 el equipo desplazado a los rallies, se cifraba en 60 personas, lo nunca visto hasta entonces.
El Rally Costa de Marfil tuvo lugar entre el 9 y el 14 de diciembre de 1980. La carrera fue muy larga y disputada y obtuvo la victoria Björn Waldegard, con un segundo lugar para Jorge Recalde, ambos con un MERCEDES-BENZ 500 SLC.

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