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🚙👉 HUMBER SUPER SNIPE | VEHICULO DE MANDO | BRITISH ARMY

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Vehículo de mando 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El HUMBER SUPER SNIPE fue un automóvil de alta gama producido por HUMBERT LIMITED, entre 1938 y 1967. Suele asociarse con el mariscal Montgomery, ya que fue utilizado por el célebre militar en el Norte de África, Italia y Francia, durante la II Guerra Mundial.
En el momento de su salida al mercado, en octubre de 1938, el HUMBER SUPER SNIPE se convirtió en uno de los principales modelos de la marca, compartiendo el estrellato con el HUMBER SNIPE IMPERIAL y el PULLMAN, aunque a un precio más asequible. El nuevo automóvil combinaba el chasis y la carrocería de su antecesor, el HUMBER SNIPE, con un motor más potente que procedía del PULLMAN y que proporcionaba unas excelentes prestaciones.
Se ofrecía en tres versiones: sedán de cuatro puertas, sedán deportivo y descapotable. La carrocería del modelo descapotable era obra de la compañía THRUPP & MABERLY. En 1939, cuando creció la demanda de vehículos de uso militar a raíz del estallido de la II Guerra Mundial, se fabricó una versión militarizada del SUPER SNIPE a la que se denominó CAR 4-SEATER 4x2. 
Incluían una serie de características especiales, como por ejemplo los soportes para depósitos de combustible auxiliares o suelo reforzado para proteger a los ocupantes de las explosiones de las minas. Entre 1938 y 1940 se completaron unas 1.500 unidades del SUPER SNIPE.
El motor estaba situado en la parte delantera, bajo el gran capó. La carrocería ofrecía un amplio espacio interior para el conductor y el resto de pasajeros. Detrás del parabrisas, dividido en dos piezas, se situaban los asientos para el conductor y acompañante. A continuación había un gran asiento para dos o tres personas. El modelo descapotable disponía de un techo de lona plegable. Para acceder al interior se utilizaban cuatro puertas rectangulares y una trampilla en la parte trasera para acceder al equipaje.
El SUPER SNIPE estaba equipado con un motor de gasolina HUMBER, de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de 4.086 centímetros cúbicos, y una potencia de 100 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 130 km/h. Su consumo era de 16 litros por cada 100 kilómetros y disponía de un depósito de combustible de 59 litros.
Estaba acoplado a una transmisión manual con cuatro marchas adelante y una marcha atrás. Con tracción sólo en las ruedas traseras, la suspensión era independiente en las cuatro ruedas y los frenos eran hidráulicos.
El primero de los dos HUMBER SUPER SNIPE que utilizó Montgomery fue bautizado OLD FAITHFUL (viejo fiel), y fue su automóvil mientras estuvo al mando del 8º Ejército británico. Cuando estuvo bajo el mando de las fuerzas que participaron en la Operación Overlord, en junio de 1944, dispuso de otro SUPER SNIPE conocido como VICTORY CAR. Con él recorrió más de 100.000 kilómetros por Europa en seis meses, sin sufrir problemas mecánicos de importancia.

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