lunes

🚒👉 IVECO MAGIRUS BRP 3000 | AUTOBOMBA PESADA DE SEGURIDAD VIAL | VEHICULO CONTRA INCENDIOS

País de origen: Alemania
Tipo: Autobomba pesada de seguridad vial
Año de entrada en servicio: 2012
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: La BRP 3000 es una autobomba pesada de seguridad vial, diseñada y producida por IVECO MAGIRUS-CAMIVA, que entró en servicio en 2012.
Fundada en 1864 y con sede en Ulm (Alemania), MAGIRUS es uno de los fabricantes de camiones de bomberos con más prestigio y reconocimiento mundial por la calidad de sus productos.
En 1997 MAGIRUS adquirió CAMIVA, una empresa francesa radicada en Chambéry que, durante más de un siglo había sido un referente en Francia en la fabricación de vehículos contra incendios.
El IVECO MAGIRUS BRP 3000 es un modelo de chasis rígido, basado en el IVECO EUROCARGO 4x4 modelo 150E30. Se trata de un camión muy ágil, con un habitáculo separado en dos zonas diferenciadas, consistentes en una parte delantera similar al EUROCARGO y una zona trasera en la que se encuentra el equipo de emergencias correspondiente a un camión de bomberos.

Con un peso máximo total con carga (PTAC), de 16 toneladas, el BRP 3000 tiene una longitud de 8,30 metros, una anchura de 2,55 metros y una altura de 3,30 metros. La distancia entre ejes es de 4,20 metros. La doble cabina dispone de una capacidad para nueve plazas.
El 180E28 Euro 6 tiene una potencia de 279 CV, con una caja de cambios robotizada. El BRP 3000 cuenta con una bomba MAGIRUS del tipo CB 180 con una línea de aspiración. Su caudal nominal es de 3.000 litros por minuto a 15 bares.
Dispone también de un sistema de premezcla y de dosificación para producir espuma CTD camaleón 24L VP 1, de un depósito de agua de 3.000 litros y de un depósito de líquido espumante de 300 litros.
El resto de equipamiento consiste en dos devanaderas compuestas por un chasis de acero, una bobina de alta densidad y ruedas dotadas de cubiertas de caucho a prueba de pinchazos y equipadas de fundas de material retroreflectante. Un dispositivo automático permite bajar las escaleras al suelo sin ser necesario subir al techo. También cuenta con un mástil de iluminación dotado con una girofaro naranja.

No hay comentarios: