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🚗👉 CITROËN TRACTION AVANT 11BL | AUTOMOVIL TURISMO | FUERZAS FRANCESAS DEL INTERIOR

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil Segmento E 
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El TRACTION AVANT, que se empezó a comercializar en 1934, fue uno de los automóviles producidos por CITROËN más vendidos. Cuando dejó de fabricarse en 1957 el número de unidades producidas era de 759.123.
El proyecto PV (Petite Voiture) se puso en marcha en 1933, en un momento en el que CITROËN se encontraba en dificultades debido a la Gran Depresión. Al frente del proyecto se encontraba André Lefèbvre, que apostó por crear un modelo vanguardista e innovador. La carrocería fue diseñada por Flaminio Bertoni y se trataba de un sedán de 4 puertas.
El CITROËN TRACTION AVANT fue el primer vehículo de grandes series con carrocería autoportante, lo que permitía una gran reducción del peso del automóvil y la bajada del centro de gravedad, con el consiguiente aumento de la estabilidad. También se le aplicó un novedoso tratamiento de pinturas anticorrosión, barras de torsión y motor con válvulas en cabeza y cilindros lubricados.
Con un peso de 1.380 kilogramos, el CITROËN TRACTION AVANT 11 BL de 1938 tenía una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,58 metros. La distancia entre ejes era de 3,27 metros.
La planta motriz consistía en un motor CITROËN delantero longitudinal, de cuatro cilindros en línea de 1.911 cc y una potencia de 56 CV, que le proporcionaba una velocidad de 115 km/h.
El TRACTION AVANT fue evaluado por una comisión del Ejército francés en la primavera de 1938. El modelo presentó algunos inconvenientes como la dificultad de circular todoterreno debido a la poca distancia de la carrocería al suelo. Sólo se compraron alrededor de 600 unidades para planas mayores y cuarteles generales.
Tras la caída de Francia, en junio de 1940, la WEHRMACHT requisó los TRACTION AVANT para ser empleados en el Norte de África, en Rusia y, en Francia, por la Gestapo.
El 1 de febrero de 1944, el Comité Francés de Liberación Nacional, bajo las órdenes del general De Gaulle, reunió las fuerzas que luchaban contra los alemanes formando las Fuerzas Francesas del Interior (FFI). Estas fuerzas, comandadas por el general Marie_Pierre Koenig, debían contribuir al éxito del desembarco aliado que tendría lugar en junio. El CITROËN TRACTION AVANT se convirtió en un modelo emblemático de la Resistencia Francesa.

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