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🚗👉 FERRARI LAFERRARI F150 | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | SUPERCARS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Italia
Tipo: Automóvil superdeportivo
Año de entrada en servicio: 2013
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Marzo de 2018

Comentario: El LAFERRARI (proyecto F150 o F70) fue un superdeportivo híbrido producido por FERRARI, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013. Fueron producidas entre 2013 y 2017, 499 unidades por un precio de 2 millones de dólares cada uno.
Un superdeportivo es un automóvil con unas prestaciones muy superiores a las de los automóviles de fabricación para el gran público, con un nivel muy cercano al de competición. Suelen estar fabricados por materiales como la fibra de carbono, kevlar y aleaciones de aluminio, magnesio, molibdeno o titanio que logran reducciones de peso y mejores prestaciones. Producidos en pequeñas series, suelen ser fabricados a mano.
El LAFERRARI es un biplaza que cuenta con una carrocería coupé de dos puertas. Su motor está situado en la parte trasera de forma longitudinal y tiene tracción trasera.
Fue el primer FERRARI diseñado completamente en el Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, diseñador y arquitecto italiano. Manzoni es conocido por el diseño, junto a Alberto Dililo, del concepto Lancia Fulvia Coupé, que se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2003, ganando el premio "European Automotive Design Award". Entre 2000 y 2009 fue director creativo del grupo VOLKSWAGEN.

Con un peso de 1.350 kilogramos en vacío, el LAFERRARI tenía una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,12 metros. Su distancia entre ejes era de 2,67 metros.
La planta motriz consistía en un motor V12 con una potencia de 800 CV, un motor eléctrico de 163 CV y KERS (Kinetic Energy Recovery System), un dispositivo que permite frenar el vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Fue el primer vehículo híbrido de FERRARI, con una reducción del 40% del consumo de combustible.
Las prestaciones del LAFERRARI eran una velocidad máxima de 402 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en 15 segundos.
La caja de cambios era de doble embrague y siete marchas. Los discos de freno, de cerámica y carbono eran BREMBO de 398 mm delante y 380 mm detrás. Las llantas eran de 265/30 R 19 delante y de 345/30 R 20 detrás.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:24







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