jueves

🚁👉 SEA SKUA | MISIL AIRE-SUPERFICIE ASM | ROYAL NAVY | BAE DYNAMICS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Reino Unido
Tipo: Misil aire-superficie
Año de entrada en servicio: 1982
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell

Comentario:
El SEA SKUA es un misil ligero aire-superficie (ASM) producido por BAe Dynamics, entre 1977 y 1999, y por MBDA, desde 1999.

Es un misil antibuque diseñado para ser operado desde helicópteros. Su principal usuario es la ROYAL NAVY  con sus WESTLAND LYNX. Aunque el arma se empezó a desarrollar en 1972 con la denominación CL834, no entró en servicio hasta 1982, conocido como SEA SKUA.
Con una longitud de 2,5 metros y un diámetro de 0,25 metros, el misil SEA SKUA tiene un peso de 150 kilogramos que permite que un helicóptero LYNX pueda transportar cuatro, dos en cada lado.
El SEA SKUA vuela a una velocidad subsónica de Mach 0,8 con un alcance máximo de 24,9 kilómetros. Cuenta con un sistema de radar semiactivo de MARCONI DEFENSE SYSTEMS y un altímetro de radar THOMPSON-TRT AHV-7.
Permite seleccionar cuatro alturas de vuelo dependiendo de las condiciones de la superficie. Cuando el misil se acerca al objetivo gana altura para poder localizar el objetivo. El helicóptero lanzador ilumina el objetivo con su radar y el misil capta la energía reflejada.
Cuando el misil impacta con el barco, penetra en el casco, antes de detonar la cabeza explosiva de fragmentación de 28 kilogramos. El vuelo del misil dura entre 75 y 125 segundos impulsado por combustible sólido.
Durante la Guerra de las Malvinas en 1982, se lanzaron 8 unidades del SEA SKUA, a veces en condiciones meteorológicas muy adversas. Los objetivos fueron el remolcador de rescate ARA ALFÉREZ SOBRAL, el buque de carga RÍO CARCARAÑÁ y la lancha patrullera RÍO IGUAZÚ. Durante la Guerra del Golfo en 1991, fueron desplegados 6 helicópteros LYNX que hundieron dos dragaminas, cinco escoltas de ataque rápido y dos patrulleras.

2 comentarios:

-Warren Zoell dijo...

Very Nice!!
Me encanta el cambio de color!

Diego dijo...

Hi Warren,
Many thanks.
You seem to be the only one who has noticed 🧐