lunes

🏎👉 MCLAREN MP4/4 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | HONDA MARLBORO MCLAREN TEAM

País de origen: Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 1988
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El MCLAREN MP4/4 fue el monoplaza que el equipo HONDA MARLBORO MCLAREN utilizó en la temporada 1988 siendo el mejor coche de la Historia de la Fórmula 1, según las estadísticas.
Fue diseñado por Gordon Murray con los mismos conceptos con los que había desarrollado en 1986 el BRABHAM BT55 BMW. Estos conceptos eran un vehículo extremadamente bajo y perfilado con una sección frontal reducida para aprovechar los flujos aerodinámicos arriba y abajo del casco.
El MCLAREN MP4/4 fue conducido por Ayrton Senna y Alain Prost, quienes terminaron primero y segundo en el campeonato respectivamente.
El bastidor era de fibra de carbono y estructura "honeycomb" con una carrocería tan fina como una película. El motor V6 HONDA, gracias a su baricentro bastante bajo, se adaptó perfectamente con el bastidor del MCLAREN MP4/4.

Con un peso en vacío de 540 kilogramos, el MP4/4 tenía una longitud de 4,45 metros, una anchura de 2,15 metros y una altura de 0,94 metros. La distancia entre ejes era de 2,87 metros.
La planta motriz consistía en un motor  de 6 cilindros en V y 4 válvulas por cilindro, HONDA RA 168E, con una potencia de 640 CV. La alimentación era de inyección electrónica HONDA y la sobrealimentación de dos compresores IHI.
El embrague era hidráulico AP triple disco, en carbono. El cambio era manual de 6 marchas + RM. La dirección era de piñón y corona. La capacidad del depósito de combustible era de 150 litros.
La suspensión delantera y trasera era de triángulos superpuestos (sistema pull-rod). Los amortiguadores, verticales, eran SHOWA a gas y regulables desde el habitáculo. Los frenos eran de disco carbocerámicos CARBONE INDUSTRIE con pinzas MCLAREN de doble cáliper.

1 comentario:

Liliana dijo...

Wow!
Muy bonito te quedó!
👌🏼