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🚙👉 CITROËN MEHARI | VEHICULO TODOTERRENO | PSA GROUPE

País de origen: Francia
Tipo: Vehículo todoterreno
Año de entrada en servicio: 1968
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El MÉHARI fue un automóvil todoterreno diseñado y fabricado por CITROËN entre 1968 y 1987 con una producción total en Europa de 143.740 unidades. 
El término MÉHARI procede del término "Meharée" de origen árabe, que se utiliza en el norte de África para designar a un dromedario doméstico de gran resistencia y velocidad.

El MÉHARI fue ideado por Roland Paulze d'Ivoy de la Poype, director de la empresa de plásticos termoformados SEAB, proveedora de CITROËN. A la idea original le dio forma el diseñador Louis Barrault quien, basándose en un modelo de producción de la empresa francesa, tenía la intención de lograr un vehículo polivalente y ligero. 

Diseñó una carrocería de plástico compuesta de 12 piezas que utilizarían el chasis reforzado y el motor del modelo DYANE 6. El 16 de mayo de 1968, el MÉHARI fue presentado en el Club de Golf de Deauville. Se trataba de un modelo cuadrado, descapotable, con techo y puertas de lona. Una cadena actuaba como elemento de seguridad ante la ausencia de puertas.

Con un peso de 590 kilogramos, el CITROËN MÉHARI tenía una longitud de 3,52 metros, una anchura de 1,53 metros y una altura de 1,63 metros. La distancia entre ejes era de 2,40 metros. La vía delantera y trasera eran de 1,26 metros.

La planta motriz consistía en un motor delantero longitudinal de dos cilindros opuestos, refrigerados por aire, con una cilindrada de 602 cc y una potencia de 32,8 CV. La alimentación se producía por medio de un carburador SOLEX descendente. Contaba con un embrague monodisco en seco. El cambio era manual, con cuatro velocidades adelante y una marcha atrás.
El depósito de combustible era de 25 litros. La velocidad máxima era de 106 km/h y, la aceleración de 0 a 100 km/h tardaba 37 segundos.

La suspensión era muy blanda, característica de CITROËN que proporcionaba al vehículo una gran estabilidad. Su sencillez en las unidades iniciales era tal, que carecía de asientos traseros e, incluso, de cinturones.

El MÉHARI fue producido en España en la fábrica de Vigo entre 1969 y 1980. Se siguió vendiendo hasta 1987 como vehículo de importación. La versión PLAGE de color amarillo, fue comercializada únicamente en España y Portugal desde 1983.

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