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💥👉 A7V | VEHICULO BLINDADO DE ASALTO | DAIMLER-MOTOREN-GESELLSCHAFT | MAQUETAS MENG

País de origen: Alemania
Tipo: Vehículo blindado de asalto
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Meng
Maqueta terminada: Septiembre de 2016

Comentario: El STURMPANZERWAGEN A7V fue un vehículo blindado de asalto alemán que entró en servicio en 1917. El A7V (Abteilung 7:Verkehrswesen, Departamento General de Guerra, Sección 7:Transporte) fue el único tanque producido por Alemania en la Primera Guerra Mundial y sólo llegaron a entrar en acción 20 unidades.
El A7V era igual de lento que los tanques aliados y, además, carecía de capacidad todoterreno y se atascaba muy fácilmente. Únicamente en terreno abierto tenía más potencia de fuego que el resto de los tanques de la época. Su numerosa dotación consistía en 16 soldados y 2 oficiales: comandante, conductor, mecánico, mecánico jefe, 12 servidores de ametralladora (6 tiradores y 6 cargadores) y dos artilleros (artillero principal y cargador).
Con un peso en orden de combate de 30 toneladas, el A7V tenía una longitud de 7,35 metros, una anchura de 3,05 metros y una altura de 3,40 metros. Su blindaje frontal tenía un grosor de 30 mm y en los laterales y el techo, de 20 mm. La composición de acero del blindaje no era demasiado efectivo y sólo detenía el fuego de fusil y de ametralladora.
Su planta motriz consistía en dos motores de gasolina de 4 cilindros DAIMLER con una potencia de 200 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 15 km/h en carretera (5 km/h en campo a través). La capacidad de combustible era de 500 litros y su autonomía de entre 30 y 80 kilómetros, dependiendo del terreno.
El tren de rodaje era de orugas HOLT y la suspensión de amortiguadores verticales. Podía atravesar trincheras de hasta 2,3 metros.

Su armamento principal consistía en un cañón de 57 mm MAXIM-NORDENFELT fabricado bajo licencia rusa. El armamento secundario consistía en 6 ametralladoras MG08/15 (Maschinegewerhr 08) de 7,92 mm. La variante hembra sustituía el cañón por dos ametralladoras más.
Tras la aparición de los tanques británicos MARK I el 15 de septiembre de 1916, durante la batalla de Flers-Courcelette (Batalla del Somme), el Allgemeines Kriegsdepartament puso en marcha el proyecto A7V comandado por el ingeniero y capitán de la reserva Joseph Vollmer. El chasis debía poder utilizarse como base para un tanque o un transporte de carga todoterreno (Überlandwagen).
El primer prototipo fue terminado por DAIMLER-MOTOREN-GESELLSCHAFT el 30 de abril de 1917. El primer A7V de producción se entregó en octubre de 1917 a las Unidades de Tanques de Asalto 1 y 2 que contaban cada una con 5 oficiales y 109 soldados y suboficiales.
El A7V entró en acción el 21 de marzo de 1918, al norte del canal de San Quintín cuando contribuyó a detener un avance británico de poca importancia. El 24 de abril de 1918 se produjo el primer combate entre tanques, al enfrentarse tres A7V con tres MARK IV en Villers-Bretonneux. Dos tanques de ambos bandos sufrieron daños. El comportamiento de los 14 A7V utilizados ese día no fue bueno ya que dos volcaron y casi todos tuvieron problemas con el motor o el armamento. Alemania decidió planificar nuevos tanques pero, el fin de la Guerra en noviembre de 1918 paralizó todos los proyectos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Meng, en escala 1:35






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