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🏍👉 XV1000 VIRAGO | YAMAHA MOTOR COMPANY LIMITED | MOTOCICLETAS CRUISER | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Japón
Tipo: Motocicleta Cruiser
Año de entrada en servicio: 1986
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Mayo de 2016

Comentario: La XV1000 VIRAGO fue una motocicleta de tipo CRUISER producida por YAMAHA MOTOR COMPANY, que se empezó a comercializar en 1986.
YAMAHA MOTOR COMPANY LIMITED es una compañía japonesa que tiene la sede central en Iwata  y está especializada en la fabricación de quads, motocicletas, motonieves, motores fuera borda, motos de agua y motores de vehículos.
Inició su actividad en 1955, tras separarse de su matriz, YAMAHA CORPORATION. Presidida por Genichi Kawakami, inició la producción con el modelo de 2 tiempos YA-1. En los años 70, YAMAHA se especializó en motos potentes pero ligeras, similares a las motos de competición, como la RD 350 y la RD 400.
La XV1000 VIRAGO era una moto de tipo crucero (cruiser), similar a las fabricadas en Estados Unidos entre 1930 y 1960, con la característica posición del piloto con los pies adelante, las manos altas y la espalda ligeramente inclinada hacia atrás. A veces las cruiser son la base para realizar proyectos custom, a gusto de su propietario.

La línea de motocicletas VIRAGO se inició en 1981 con la XV750, seguida en 1982 con la XV920, que en 1984 fue rediseñada y se le instaló un motor de 1.000 cc. En 1986, salió la XV1100, con un motor de 1.063 cc. que estuvo en producción hasta 1999.
Con un peso en orden de marcha de 241 kilogramos (221 kilogramos en seco), la XV1000 VIRAGO tenía una longitud de 2,29 metros, una anchura de 0,84 metros y una altura de 1,19 metros. El asiento está a una altura de 0,72 metros.
La planta motriz consistía en un motor refrigerado por aire 2 x SOHC, de 1063 cc, con una relación de compresión de 8.3:1, y una potencia de 61,7 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 187,9 km/h. La ignición era digital, 2 x Mikumi BST40. La transmisión se componía de 5 velocidades, embrague multi-plato húmedo, eje y cardán. La distancia entre ejes (batalla) era de 1,53 metros.
El bastidor era de viga estampada de acero. La suspensión delantera era de horquilla telescópica de 150 mm de recorrido y, la trasera, brazo de balancín de 97 mm de recorrido. Los frenos delanteros de disco doble de 282 mm y, los traseros, de tambor. La sucesora de la VIRAGO XV100 fue la DRAGSATR 1100.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12

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