Tipo: Blindado anfibio de desembarco sobre cadenas
Año de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Mayo de 2005
Comentario: Un ingeniero llamado Donald Roebling diseñó y fabricó un vehículo anfibio que tenía la particularidad de impulsarse sobre sus propias cadenas (formadas por unos eslabones con grandes dientes), tanto en tierra como en agua.
Denominado MERCY TANK y con casco de aluminio, su misión serían operaciones de salvamento en terrenos pantanosos.
El Cuerpo de Marines (USMC), muy interesado en el prototipo, solicitó a Roebling una versión militar. La primera versión, el LVT-1 (Landing Vehicle Tracked) entró en servicio en Guadalcanal en agosto de 1942.
A pesar de su efectividad para atravesar corales y bancos de arena, sus cadenas se deterioraban rápidamente en tierra y su blindaje era muy escaso.
La siguiente versión perfeccionada fue el LVT-2 WATER BUFFALO, fabricado por la empresa BORG-WARNER, que entró en servicio en noviembre de 1.943.
Con un peso en orden de combate de 13,72 toneladas, su longitud era de 7,97 metros, su anchura de 3,25 metros y su altura de 2,50 metros.
Con una capacidad para transportar 20 marines totalmente equipados, tenía una autonomía de 240 km en tierra y 160 km en agua.
Su armamento consistía en una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.
Los LVT fueron utilizados en Europa a finales de 1.944 en lugares como los Países Bajos, El río Po en Italia y el Rin en Alemania.
Los vehículos AMTRAC (AMPHIBIAN TRACTOR) continuaron evolucionando con las versiones LVT-3, LVT-4 y el LVT(A)-5, que fueron utilizadas en Corea (1950-1953).
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