País de origen: Estados Unidos
Tipo: Lancha de desembarco
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Diciembre de 2007
Comentario: Los LCVP (Landing Craft Vehicle and Personel) o LANCHAS HIGGINS eran una modificación de los botes modelo EUREKA que había diseñado Andrew Higgins durante los años 30.
Fabricados con madera, menos el portón, fueron utilizados en operaciones anfibias (Normandía, Iwo Jima, Guadalcanal, Tarawa, etc.) para el transporte de tropas y vehículos ligeros desde buques más grandes como los LCT hasta las playas.
Las lanchas HIGGINS podían transportar un pelotón de 36 hombres con todo su equipo, o un JEEP y 12 hombres. Este fue el modelo más utilizado durante el Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944), y sin cuya participación hubiera sido imposible realizar los asaltos a las playas de la "Muralla Atlántica".
El artífice de la famosa lancha fue Andrew Jackson Higgins, fundador de HIGGINS INDUSTRIES en Nueva Orleans, quien durante los años treinta se había dedicado al diseño y fabricación de naves a motor con poco calado para ser utilizadas en pantanos y marismas. Esto llamó la atención del USMC (Marine Corps) que necesitaba lanchas de desembarco en grandes cantidades para las nuevas estrategias militares.
Desplazaba 8.000 kg y admitía una carga de 3.600 kg. Su dotación estaba formada por 3 hombres (timonel, ingeniero y tripulante).
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Heller, en escala 1:72.
Tipo: Lancha de desembarco
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Diciembre de 2007
Comentario: Los LCVP (Landing Craft Vehicle and Personel) o LANCHAS HIGGINS eran una modificación de los botes modelo EUREKA que había diseñado Andrew Higgins durante los años 30.
Fabricados con madera, menos el portón, fueron utilizados en operaciones anfibias (Normandía, Iwo Jima, Guadalcanal, Tarawa, etc.) para el transporte de tropas y vehículos ligeros desde buques más grandes como los LCT hasta las playas.
Las lanchas HIGGINS podían transportar un pelotón de 36 hombres con todo su equipo, o un JEEP y 12 hombres. Este fue el modelo más utilizado durante el Desembarco de Normandía (6 de junio de 1944), y sin cuya participación hubiera sido imposible realizar los asaltos a las playas de la "Muralla Atlántica".
El artífice de la famosa lancha fue Andrew Jackson Higgins, fundador de HIGGINS INDUSTRIES en Nueva Orleans, quien durante los años treinta se había dedicado al diseño y fabricación de naves a motor con poco calado para ser utilizadas en pantanos y marismas. Esto llamó la atención del USMC (Marine Corps) que necesitaba lanchas de desembarco en grandes cantidades para las nuevas estrategias militares.
Finalmente HIGGINS INDUSTRIES fabricó unas 20.000 unidades con diversas versiones (LCVP, PT boats, etc) hasta el fin de la II Guerra Mundial. Tal fue la importancia de este esfuerzo bélico que el general Dwight Eisenhower dijo: "Es el hombre que nos ganó la Guerra".
Construida en madera de roble, pino o caoba tenía una eslora de 11 metros y una manga de 3,3 metros. El calado era mínimo (menos de un metro) y estaba impulsada por un motor diésel de 225 CV que le proporcionaba una velocidad de 19 km/h.Desplazaba 8.000 kg y admitía una carga de 3.600 kg. Su dotación estaba formada por 3 hombres (timonel, ingeniero y tripulante).
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Heller, en escala 1:72.
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