País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión de apoyo directo
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Diciembre de 2007
Comentario: El FAIRCHILD A-10A THUNDERBOLT II, que entró en servicio en 1976, fue diseñado como avión de apoyo aéreo directo especializado en destruir blindados enemigos. El avión, apodado WARTHOG por su especial apariencia, demuestra una gran habilidad para maniobrar bruscamente a muy baja cota.
El secreto del diseño del A-10 es su protección. Los motores, instalados en la parte superior del fuselaje trasero, quedan muy protegidos del fuego terrestre
Además, una resistente estructura y la duplicación de sistemas, permite al avión continuar volando con graves daños. Como protección adicional, una bañera de titanio protege al piloto y a la tolva de municiones para el cañón GAU-8. Otra ventaja es su especial diseño para un rápido y fácil mantenimiento.
Tipo: Avión de apoyo directo
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Diciembre de 2007
Comentario: El FAIRCHILD A-10A THUNDERBOLT II, que entró en servicio en 1976, fue diseñado como avión de apoyo aéreo directo especializado en destruir blindados enemigos. El avión, apodado WARTHOG por su especial apariencia, demuestra una gran habilidad para maniobrar bruscamente a muy baja cota.
El secreto del diseño del A-10 es su protección. Los motores, instalados en la parte superior del fuselaje trasero, quedan muy protegidos del fuego terrestre
Además, una resistente estructura y la duplicación de sistemas, permite al avión continuar volando con graves daños. Como protección adicional, una bañera de titanio protege al piloto y a la tolva de municiones para el cañón GAU-8. Otra ventaja es su especial diseño para un rápido y fácil mantenimiento.
El A-10 está construido alrededor de un gran cañón rotatorio de siete tubos GAU-8/A de 30 mm con una cadencia de 4.200 disparos por minuto. A pesar de ello, el arma principal del avión es el misil AGM-65 MAVERIK que le proporciona una gran efectividad contra los carros de combate enemigos.
Con un peso máximo en despegue de 22.680 kg, tiene una envergadura de 17,53 metros, una longitud de 16,26 metros y una altura de 4,47 metros. Su planta motriz está compuesta por dos motores turbofán GENERAL ELECTRIC TF34-GE-100 con un empuje de 4.120 kg cada uno.
Su velocidad máxima es de 706 km/h, su autonomía 3.949 km y su techo de servicio 13.636 metros. Su velocidad de trepada es de 457 metros por minuto, necesitando una carrera de despegue de 155 metros y una carrera de aterrizaje de sólo 90 metros.
Dispone de un receptor de alerta radar compuesto de dos antenas situadas a cada lado del morro y del cono de cola (RWR AN/ALR-69) que le proporcionan una cobertura de 360 grados.
Un total de 144 unidades de A-10 realizaron gran cantidad de misiones en la operación TORMENTA DEL DESIERTO (1991) contra blindados, supresión de defensa aérea y caza de misiles SCUD. Actuaron con gran eficacia destruyendo gran cantidad de piezas de artillería y blindados, operando desde el aeropuerto KING FAHD. Dos A-10 se atribuyen la destrucción de 23 carros de combate cada uno en un sólo día.
Para aliviar el trabajo del piloto, se le ha añadido un piloto automático, radioaltímetro, sistema de tiro computerizado y una cabina compatible para gafas de visión nocturna (Programa LASTE). La diferencia entre el A-10 y el OA-10A está en el tipo de misión de cada uno. El segundo es el encargado de señalar blancos y coordinar el resto de los atacantes A-10.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72.
Con un peso máximo en despegue de 22.680 kg, tiene una envergadura de 17,53 metros, una longitud de 16,26 metros y una altura de 4,47 metros. Su planta motriz está compuesta por dos motores turbofán GENERAL ELECTRIC TF34-GE-100 con un empuje de 4.120 kg cada uno.
Dispone de un receptor de alerta radar compuesto de dos antenas situadas a cada lado del morro y del cono de cola (RWR AN/ALR-69) que le proporcionan una cobertura de 360 grados.
Un total de 144 unidades de A-10 realizaron gran cantidad de misiones en la operación TORMENTA DEL DESIERTO (1991) contra blindados, supresión de defensa aérea y caza de misiles SCUD. Actuaron con gran eficacia destruyendo gran cantidad de piezas de artillería y blindados, operando desde el aeropuerto KING FAHD. Dos A-10 se atribuyen la destrucción de 23 carros de combate cada uno en un sólo día.
Para aliviar el trabajo del piloto, se le ha añadido un piloto automático, radioaltímetro, sistema de tiro computerizado y una cabina compatible para gafas de visión nocturna (Programa LASTE). La diferencia entre el A-10 y el OA-10A está en el tipo de misión de cada uno. El segundo es el encargado de señalar blancos y coordinar el resto de los atacantes A-10.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72.
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