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🚙👉 BTR-152 | TRANSPORTE BLINDADO DE PERSONAL | ZAVOD IMENI STALINA | MAQUETAS ICM

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Transporte de tropas blindado
Año de entrada en servicio: 1950
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Noviembre de 2007

Comentario: El BTR-152 fue un transporte blindado de personal sobre ruedas, sin capacidad anfibia que entró en servicio en 1950. Su denominación proviene de BroneTRansporter (transporte blindado).
Debido a la falta de medios durante la II Guerra Mundial, la infantería soviética era transportada por los mismos carros de combate, lo que provocaba enormes bajas debido a la nula protección que ofrecía este sistema.
Estados Unidos proporcionó a partir de 1942 miles de unidades de SCOUT CAR y HALF TRAK, para intentar paliar la falta de movilidad de las tropas. Estos vehículos fueron muy apreciados por los soviéticos e inspiraron el diseño del BTR-152.
Terminada la Guerra se procedió a desarrollar los APC (Armoured Personnel Carrier). Debían poder desplazarse a la misma velocidad que los carros de combate, proporcionando protección a la infantería. Esta movilidad incluía prestaciones acuáticas y nocturnas.

El diseño final fue el BTR-152 que entró en servicio en 1950. Estaba claramente inspirado en el SEMIORUGA HALF TRACK M3 estadounidense, pero con 6 ruedas en lugar de cadenas y con el chasis del camión ZIL-151, al principio, y ZIL-157 poco después.
 El transporte de tropas 6x6 BTR-152 pesaba 8,95 toneladas. Su longitud era de 6,83 metros, su anchura de 2,32 metros y su altura de 2,05 metros.
Montaba un motor ZIS-123 de 6 cilindros y una potencia de 110 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía de 780 km.
Podía transportar 17 soldados más 2 tripulantes, La parte trasera abierta y el blindaje lateral, de tan solo 13,6 mm de espesor ofrecía escasa protección. Estaba equipado con una ametralladora de 7,62 mm.
El BTR-152 fue el vehículo estándar de la infantería motorizada de la Unión Soviética. Las versiones mejoradas fueron: el BTR-152 V2 y el BTR-152 V3, con sistema de visión con infrarrojos.

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