Tipo: Camión para semirremolque
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Septiembre de 2006
Comentario: El camión Tractor BEDFORD OX fue una versión con la distancia entre ejes más corta que la versión OY. Fue diseñado para transportar entre 1,5 toneladas de carga útil. Existían tres versiones: el OXD (vehículo para servicio en general), el OXC (remolque) y el OXA (blindado).
El secreto del éxito de la BEDFORD era su capacidad para diseñar y fabricar un vehículo para cada necesidad. Desde el año 1933 disponía en sus catálogos de todo tipo de vehículos: ambulancias, camiones de bomberos y camiones diversos (incluso de basura). El resultado era un gran éxito de ventas, que en 1937 fueron de más de 30.000 unidades.
El comienzo de la II Guerra Mundial provocó que toda la capacidad industrial de BEDFORD se dedicara al esfuerzo bélico. Entre 1939 y 1945 la producción total de OX fue de 24.429 unidades. En septiembre de 1939, el gobierno británico realizó un pedido de 5.000 unidades de BEDFORD OX y 11.000 de OY.
Para el uso militar se simplificó la cabina y se le dio un aspecto más robusto manteniendo las puertas de metal. Con un peso en vacío de 2,6 toneladas, el BEDFORD OX tenía una longitud de 4,9 metros, una anchura de 2,6 metros y una altura de 3,2 metros.
Contaba con un depósito de combustible con 145 litros de capacidad. Su transmisión era manual, de 4 velocidades. Un OX mejorado hizo su aparición en 1943 en las unidades de la RAF.
En cuanto al remolque QUEEN MARY de tres toneladas fue diseñado por TASKERS de acuerdo con las especificaciones para vehículos ligeros para el transporte de aviones de combate hechas por el Ministerio del Aire en 1938.
Fueron fabricadas un total de 1.859 unidades.
El remolque QUEEN MARY tenía una longitud de 12,20 metros y podía transportar un bimotor ligero o piezas de recambio para bombarderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario